Gente | Ocio y cultura

Ainhoa Cantalapiedra revela las experiencias más dolorosas de su infancia: "Me violaron de pequeña"

La cantante y ganadora de OT 2 habla de su nuevo single y de algunos de los momentos más complicados de su vida

Ainhoa Cantalapiedra habla sobre su nuevo single 'Arrastrando un cadáver'

No todo ha sido éxito y fama para la ganadora de 'Operación Triunfo 2'. Ainhoa Cantalapiedra ha compartido con el diario 20 Minutos algunos de los momentos más difíciles por los que ha tenido que pasar la cantautora y exparticipante de 'Supervivientes'. La cantante ha demostrado, así, que su camino no ha sido fácil y no ha dudado en relatar su sufrimiento, llegando a confensar que "fue víctima de bullying y me violaron de pequeña", experiencias que asegura "me han ayudado a construir mi fortaleza actual".

Más información

Cantalapiedra ha sacado a principios de este mes su nuevo single, 'Arrastrando un cadáver', una canción autobiográfica en la que trata de lleno el amor y el desamor, especialmente este último. La cantante hace una analogía entre sus fracasos amoros y los cadáveres a los que se refiere en la canción. "Soy una buena enterradora. Podría decirse que tengo un cementerio de muertos que me ha dado mucha vida. De lo malo hay que extraer siempre algo positivo", reconoce la artista al confesar que ha tenido que desechar varias relaciones y, en un alegato al amor propio, expllica que "hay que cortar una relación que ya no te aporta para seguir viviendo".

"He pasado por procesos muy complicados"

Pero, sin duda, uno de los momentos más desgarradores de la entrevista han sido las confesiones de la cantante sobre su infancia. "Desgraciadamente, a mí se me deshumaniza con cierta facilidad porque se me ve fuerte y segura, pero he pasado por procesos muy complicados: fui víctima de bullying, me violaron cuando era pequeña. Son experiencias muy dolorosas que me han ayudado a construir mi fortaleza actual", declara Cantalapiedra. Aún así, y a pesar del sufrimiento, Ainhoa se refiere a estos acontecimientos en un tono positivo, reconociendo que "ya no vivo en el drama porque he dejado atrás el victimismo".

La música ha sido una de sus grandes aliadas a la hora de superar estos hechos tan traumáticos y confiesa que le reconforta que, a través de su trabajo, es capaz de ayudar a otros que puedan pasar por situaciones dolorosas. Asimismo, aunda en la importancia de la salud mental y de recibir la asistencia necesaria: "La ayuda de un psicólogo también es primordial para superar cualquier trance complicado. No hay que tener complejos: igual que preparamos nuestro cuerpo en el gimnasio, hay que ir a la consulta de un psicólogo. Debemos cuidar nuestra cabeza y el alma."

Antes de regresar a España y participar en la pasada edición de 'Supervivientes', Ainhoa Cantalapiedra estuvo siete años viviendo en Latinoamérica, experiencia que le sirvió para abrir la mente, tener más confianza y adoptar una actitud distinta ante los problemas. Ahora, de vuelta en casa, reconoce que está "disfrutando del momento". "Todo llegará cuando esté preparado para mí. El éxito es poder hacer música sin necesidad de tener reconocimiento", asegura la cantante, que se siente agradecida de poder seguir dedicándose a lo que más le gusta tras más de veinte años.