Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

El LargueroEl Larguero
Fútbol

La decisión de Ancelotti tras el segundo gol del Liverpool que cambió el rumbo del partido (y que ha pasado desapercibida)

El italiano fue clave desde el banquillo para la histórica remontada del Real Madrid en Anfield

La decisión de Ancelotti que cambió el rumbo del Liverpool - Madrid, según Álvaro Benito

La decisión de Ancelotti que cambió el rumbo del Liverpool - Madrid, según Álvaro Benito

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677146628390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como no podía ser de otra manera, la resaca de la histórica remontada del Real Madrid ante el Liverpool el pasado martes está siendo muy feliz. Los análisis coinciden en muchos puntos. Uno de los más comentados es la raza del equipo de Chamartín, que muestra especialmente en las noches europeas. Por supuesto, se exclama el rendimiento de Vinicius, que puso los cimientos de la victoria con un gol de enorme calibre cuando el Madrid parecía estar en la lona. También se resalta la entrada de Nacho al campo después que se lesionase Alaba, y es que el madrileño secó a Salah, que pasó de ser una amenaza imparable a una escisión del equipo 'red' a la que no podían acceder sus compañeros. Sin embargo, pocos o nadie han resaltado lo que destacó este miércoles en 'El Larguero' Álvaro Benito: un cambio táctico de Ancelotti que fue clave.

Más información

"El Real Madrid estaba desangrándose por la banda izquierda defensivamente. Creo que Ancelotti acierta al cambiar de perfil a Modric y Valverde, creo que es un movimiento magistral de Ancelotti", explicó el exfutbolista. El entrenador apostó de inicio por Valverde en el perfil derecho del centro del campo y Modric en el izquierdo. Sin embargo, después del segundo gol del Liverpool, modificó los perfiles para que la presencia física de Valverde ayudase a defender el potencial del Liverpool por su banda derecha.

&quot;No sé si Vinicius es el mejor del mundo, pero su evolución es la mayor que ha tenido un futbolista&quot;

"No sé si Vinicius es el mejor del mundo, pero su evolución es la mayor que ha tenido un futbolista"

31:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677025485665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Y todo eso sumado al infortunio de la lesión de Alaba, porque es un infortunio, pero es cierto que salió Nacho y Salah se acabó", agregó.

Manu Carreño coincidió al respecto: "Es verdad que salió Nacho y, casualidad o no, Salah dejó de hacer daño por esa banda", a lo que Álvaro Benito apuntó que "no fue casualidad".

La comparación entre Vinicius y Rodrygo

En otro orden de cosas, Álvaro Benito explicó por qué considera que Vinicius está por delante de Rodrygo en este momento. "Lo que hace bien Rodrygo no lo sitúa en la élite como sí que pasa con lo que hace Vinicius. En este momento, es un jugador que se ha situado en la superélite. Vinicius es en lo suyo un 9,5. Sentirte titular indiscutible, también ayuda, algo que Rodrygo todavía no tiene", manifestó.

El comentarista de la SER se deshizo en elogios hacia el extremo: "Hablamos de un jugador que dio un paso adelante en Anfield. El año pasado ya dio cosas muy buenas. Se echó al equipo a la espalda, en el campo, el entorno y momento en el que lo hizo. Esto ha sido absolutamente increíble. Es la consolidación de un 'supercrack' mundial. Tengo la sensación de que tiene margen de mejoría. El tío no ha mostrado flaqueza por ningún lado y con una mentalidad fortísima. Ayer lo que hace marcar un punto más de inflexión para ser considerado como un crack mundial".

Álvaro Benito aclara el debate entre Rodrygo y Vinicius tras el partido mágico de Anfield: &quot;Eso es lo que lo sitúa en la súper élite...&quot;

Álvaro Benito aclara el debate entre Rodrygo y Vinicius tras el partido mágico de Anfield: "Eso es lo que lo sitúa en la súper élite..."

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677114316836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00