Un aficionado del PSV salta al campo e intenta agredir a Dmitrovic durante el partido contra el Sevilla
El portero del conjunto hispalense se defendió e inmovilizó al espontáneo que intentó agredirle en el partido de la Europa League antes de celebrar el pase a octavos (2-0)
El Sevilla ha logrado este jueves el pase a los octavos de final de la UEFA Europa League tras superar al PSV en una eliminatoria que se le complicó en los Países Bajos pese al 3-0 que cosechó en el Sánchez Pizjuán (2-3 en el cómputo general). No obstante, la noticia del partido ha sido, sin duda, un suceso ocurrido durante el tiempo de descuento del partido. El equipo neerlandés intentaba la remontada y la jugada previa al segundo gol de los de Ruud Van Nistelrooy estuvo marcada por un intento de agresión a Marko Dmitrovic, guardameta del Sevilla. Fue un aficionado del PSV quien decidió saltar al terreno de juego desde la grada del Phillips Stadium para intentar agredir al portero serbio. El balcánico logró defenderse e inmovilizó al radical que quiso golpearle hasta que llegaron los cuerpos de seguridad.
El propio portero habló sobre cómo vivió el incidente con este aficionado al término del partido. Los hispalenses sufrieron, pero pese a perder 2-0 sellaron su pase a la siguiente ronda. "Vino un aficionado y me empujó desde atrás. Estaba alocado y seguramente borracho, intentó pegarme y le tiré al suelo esperando a que viniera la seguridad", ha explicado Dmitrovic a los medios de comunicación tras el pitido final. "Me rozó un poco, de verdad tenía ganas de pegarle pero... si quiere que nos peleemos vamos aun evento de boxeo. Siempre hay algún aficionado o algún idiota que salta. No debería suceder, pero bueno. Espero que le castiguen", ha apuntado el portero, que ha reconocido que nunca había vivido algo así. "Nunca me he pegado en mi vida pero se defenderme, no le quiero dar más vueltas. Esto no es bueno ni en el fútbol ni en la vida", ha setenciado.
Dmitrovic explica el intento de agresión: "Nunca me pegué en mi vida pero se defenderme"
01:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677184642190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pocas imágenes de televisión
En la televisión apenas se vieron los detalles de lo ocurrido. Fue Santi Ortega en la narración de Carrusel Deportivo quién dio la voz de alarma desde Holanda tras ver algo inédito: un seguidor neerlandés saltando al verde para golpear al guardameta sevillista, que por suerte tuvo los reflejos necesarios para defenderse y dejar este incidente en una anécdota pese al susto.
El colegiado del encuentro Daniele Orsato se llevó el silbato a la boca para detener el partido y rápidamente desde la UEFA y su equipo de realización desviaron la atención y haciendo solamente planos generales desde el lado contrario del estadio con el fin de que no se apreciase ningún detalle. El forcejeo entre aficionado y portero llegó a mayores y primero Dmitrovic y después el equipo de seguridad del estadio consiguieron lanzar al suelo e inmovilizar al individuo, que ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales después de haber protagonizado este hecho lamentable.
El Sevilla está en octavos de final
El Sevilla FC está en los octavos de final de la UEFA Europa League. El resultado de ida fue un cómodo 3-0 para los sevillistas, pero la vuelta fue muy sufrida igualmente. La primera mitad fue de control hispalense y sin apenas sufrimiento, pero durante los segundos cuarenta y cinco minutos fue cuando se complicó todo. Dos goles del PSV pusieron en riesgo la clasificación que conseguiría el Sevilla poco tiempo más tarde con las protestas locales contra el colegiado Daniele Orsato. El resultado final un 2-0 que quedó en el cómputo general con un sufrido 2-3.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...