"Veteranos y Noveles": lo que hace Benzema con Rodrygo cuando su equipo estaba en la lona y la épica europea del Real Madrid
El Madrid perdía 2-0 en Anfield a los 14 minutos, pero el capitán tuvo una reacción que impresiona
Karim Benzema anotó el penúltimo y el último gol del Real Madrid en la remontada de Anfield, que ya está en la lista de las mejores noches europeas del Real Madrid. Con 2-3 en el marcador, dio margen a los blancos con algo de fortuna. Una buena pared con Rodrygo propició su disparo con la izquierda desde una posición muy buena. El remate no fue el mejor, pero rechazó en Joe Gómez y se envenenó, haciendo imposible la parada de Allison. El 2-5 fue una obra de arte, una 'masterclass' de cómo definir un contraataque, de cómo birlar a un portero y tener la calma y precisión suficiente para definir con tu pierna mala al hueco libre de una portería tapada por dos adversarios.
La decisión de Ancelotti que cambió el rumbo del Liverpool - Madrid, según Álvaro Benito
Sin embargo, con todo y con eso, Benzema no copó demasiados titulares. Se escuchó hablar más de otros nombres. Por supuesto el de Vinicius, que también marcó dos goles y fue clave para la reacción blanca. También el de Nacho, que frenó la sangría del Liverpool por su banda derecha y anuló a Salah. Incluso el de Modric, que volvió a su mejor nivel en un día grande, después de un mes de enero muy complicado para él.
Un capitán del Real Madrid
Pero Benzema es mucho más que dos goles, incluso cuando son de tan bella factura como el quinto del Madrid. El francés llevaba el brazalete, pero sobre todo era el capitán, como demostró cuando el Real Madrid encajó el segundo gol. Él sabe lo que es el Real Madrid y, particularmente, lo que es este grupo de jugadores en las noches europeas. La pasada temporada se hartó de meter goles en las remontadas blancas y sabedor de todo esto aportó la sabiduría y calma que era imposible de encontrar en otra parte perdiendo 2-0 en la caldera de Anfield en los primeros 14 minutos de partido. Movistar Plus ha publicado unas imágenes en las que se ve la reacción de Benzema al 2-0 de Salah. El francés se acerca a Rodrygo, le da la mano y una palmada de ánimo en la espalda y le dice algo que no estará muy lejos de "vamos, que podemos".
El resto es historia, la historia de casi siempre con el Real Madrid en Europa. Vinicius marcó un golazo, se encontró otro teniendo la fe para ir a presionar, Militao puso por delante al equipo después del descanso y Benzema certificó el trabajo que había comenzado mucho antes con ese mensaje de confianza cuando el Madrid parecía estar en la lona.
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...