Sociedad

Cómo empezar el año con coche nuevo a pesar de la falta de stock

En plena época de crisis no es de extrañar que las alternativas más asequibles sean las que triunfen tanto en la industria del automóvil como en cualquier otro sector. El renting de ocasión es una forma más económica de dar comienzo al 2023, pasando a disponer de un vehículo seminuevo que se encuentra en perfectas condiciones

Madrid

El nuevo año ya está aquí y, con su llegada, son muchos los españoles que aprovechan para introducir algunos cambios positivos en su vida. Empezar a hacer ejercicio, comer mejor y dejar de fumar son algunos de los propósitos más habituales. Hoy hablaremos de otro completamente distinto que, por desgracia, se ve limitado por el factor económico. Nos referimos a empezar el año con un coche nuevo.

Si bien es cierto que el aspecto monetario es el que más afecta, hay otros detalles que también pasan factura a quienes pretenden dar entrada al 2023 estrenando un nuevo coche. Afortunadamente, tal como veremos a continuación es más que viable.

Qué es lo que ocasiona la situación actual con los coches nuevos

Cuando estalló la crisis, en la que todavía hoy en día nos encontramos sumidos, varios fabricantes se vieron gravemente afectados. Unos de los que más lo pagaron, sin duda alguna, fueron los de los microchips.

Sea cual sea el elemento tecnológico que veas a tu alrededor, es muy probable que cuente con algún que otro microchip. Prácticamente, en los tiempos que corren, todo lleva microchips, así que los fabricantes se ven obligados a dar forma a una gran cantidad de ellos.

Sin embargo, llegó un momento en que era imposible satisfacer la demanda. Esto empezó a pasar factura a multitud de sectores, empezando por el de las videoconsolas. De hecho, en los momentos de escribir estas líneas sigue siendo misión imposible comprar una PlayStation 5 para regalar por Navidades, puesto que no hay stock.

Algo similar sucede con los coches nuevos. La falta de microchips impide que los fabricantes puedan seguir con la línea de producción, por lo que las fechas de entrega acaban siendo mucho más amplias que antaño.

No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la que, tras comprar un coche nuevo, bastaban un par de meses o tres para disponer de él. En la actualidad los tiempos de espera son excesivos, rondando en muchos casos los nueve meses o incluso más. Es por este motivo que los coches de ocasión de renting de ALD Carmarket se han convertido en una alternativa muy a tener en cuenta.

Antes de profundizar en ella, toca seguir hablando de los motivos que dan pie a que empezar el año nuevo comprando un coche nuevo sea tan complicado para los españoles. A la falta de stock hay que sumar la escalada de precios por la inflación.

Las cifras que dan desde el Gobierno rondan un porcentaje de siete puntos. Sin embargo, basta con echar un vistazo a los productos alimenticios de cualquier supermercado para darse cuenta de que las subidas de precios, a la hora de la verdad, son mucho mayores. Exactamente lo mismo sucede al hablar de coches nuevos.

Incluso los vehículos más básicos sin prácticamente ningún extra tienen un precio que termina siendo prohibitivo, sobre todo al hacer frente a las condiciones crediticias con un TAE que también está por las nubes.

Ante este escenario tan negativo, no es de extrañar que se incentiven las ventas de vehículos de ocasión. Pero ¿qué es lo que ha pasado? Básicamente los precios de este tipo de coches también se han disparado.

¿Significa esto que los españoles tienen que renunciar a su deseo de empezar el año con coche nuevo? Ni mucho menos, puesto que como hemos mencionado en anteriores párrafos existe una alternativa que cada vez es tenida en cuenta por más usuarios. Hablamos de los coches de ocasión de renting.

Claves del auge de los coches de ocasión de renting

En plena época de crisis no es de extrañar que las alternativas más asequibles sean las que triunfen tanto en la industria del automóvil como en cualquier otro sector. El renting de ocasión es una forma más económica de dar comienzo al 2023, pasando a disponer de un vehículo seminuevo que se encuentra en perfectas condiciones.

Pero de poco serviría el hecho de ser asequible si, a la hora de la verdad, los usuarios tuvieran que esperar mucho tiempo para disponer del automóvil elegido. Afortunadamente la situación es muy distinta respecto a la compra de modelos nuevos. Los coches de ocasión de renting se entregan inmediatamente, siendo con diferencia el factor que más llama la atención de los españoles.

La lista de ventajas no termina aquí. Otra clave del auge de este mercado guarda relación con la flexibilidad de la que pasan a disfrutar todos aquellos usuarios que acaban decantándose por dicha alternativa.

Todo parece indicar que, debido a la flexibilidad, los precios asequibles y la inmediatez en la entrega, los coches de ocasión de renting seguirán experimentando un gran auge a lo largo del próximo año. Además, sea cual sea el motivo pueden ser devueltos gratuitamente tras quince días o al haber recorrido un total de mil kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00