Política

La cita "imposible" de Rita Maestre a pocos días de dar a luz: "Está destruyendo nuestra salud"

La portavoz de Más Madrid ha tenido a su primera hija esta misma semana

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid. Archivo. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

La sanidad pública en la Comunidad de Madrid no atraviesa un buen momento. Los profesionales llevan meses en pie de guerra con la Consejería de Sanidad para pedir mejoras en el servicio, que está saturado en algunos centros, sobre todo, en la Atención Primaria, con falta de profesionales, tardanza para dar nuevas citas y con algunas zonas de la región desatendidas por ausencia de centros. Buena parte del sector sanitario mantiene una huelga que se alarga ya desde noviembre y que, tras una nueva reunión fallida con el Gobierno de Ayuso esta misma semana, no se sabe cuándo llegará a su fin.

Más información

Con toda esta realidad que atraviesa la comunidad se ha encontrado de lleno la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital y aspirante a la alcaldía, Rita Maestre. Tras dar a luz recientemente a su primera hija, la concejala ha compartido un problema que le ha surgido a la hora de pedir cita para ver a la matrona, que debería hacerle una revisión tras el parto. Según cuenta Maestre, deberían verla "esta misma semana", pero le está siendo "imposible".

Con una foto de la aplicación de citas de la región, ha mostrado cuáles son a día de hoy las consultas disponibles en el centro de salud del madrileño barrio de Lavapiés y, para su sorpresa, la primera es para dentro de tres semanas, exactamente para el próximo 17 de marzo. "La sanidad pública en Madrid está saturada por falta de recursos. La arrogancia del PP está destruyendo nuestra salud", ha criticado Maestre.

En defensa de la sanidad pública

Esta experiencia, que le ha tocado vivir en primera persona, le ha servido a Maestre para volver a reivindicar la necesidad de un servicio sanitario público de calidad. La concejala de Más Madrid anunció su maternidad el pasado 22 de febrero. "Madrid tiene una nueva vecina y yo estoy inmensamente feliz. Las dos estamos muy bien, y su padre y yo muy agradecidos al extraordinario personal del hospital público 12 de Octubre, especialmente a su equipo de matronas. Con muchas ganas de lo que viene", afirmaba en Twitter.

Justo un día después, recordaba lo que cuesta un parto en países con la sanidad privada, como es el caso de EEUU: "Entre 10.808 y 30.000 dólares. Cuando vamos al hospital necesitamos atención de calidad, no pasar la tarjeta bancaria. Recordemos la importancia de lo que tenemos. ¡Viva la sanidad pública!", decía.

No es la primera vez que la portavoz de Más Madrid lleva por bandera la defensa de la sanidad pública. Es muy habitual verla comentar los problemas que se viven en los diferentes centros de la comunidad, y de la capital especialmente, y a la par reclamar mejoras para que el servicio se recupere. En estas semanas lo ha hecho más insistentemente a raíz de las multitudinarias manifestaciones que se han convocado en Madrid por este motivo.

¿Hasta cuándo puede soportar la sanidad pública esta situación de estrés?

¿Hasta cuándo puede soportar la sanidad pública esta situación de estrés?

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673507162818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00