Internacional

Polonia anuncia que ha enviado ya los primeros 'Leopard 2' a Ucrania

El primer ministro polaco se ha desplazado este viernes a Kiev

Un tanque 'Leopard 2' EFE/EPA/FILIP SINGER / FILIP SINGER EFE

El presidente polaco, Andréj Duda, ha anunciado este viernes que "los tanques Leopard polacos ya han sido enviados a Ucrania", en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Asamblea de Seguridad Nacional en Varsovia.

El anuncio de Duda fue confirmado por el ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, también presente en la reunión de la Asamblea, quien especificó que se trata de aparatos de la versión 'Leopard2 A4', si bien no especificó el número de unidades que Polonia ha enviado.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, se ha desplazado este viernes a la capital de Ucrania, Kiev, para un viaje en el que trasladará una "señal clara" del apoyo de Varsovia ante la invasión rusa, que cumple durante la jornada el primer aniversario desde su inicio.

Margarita Robles anuncia que España enviará a Ucrania seis carros de combate 'Leopard 2A4' y podría mandar más "si fuera necesario"

"En el aniversario del brutal ataque ruso contra Ucrania, estoy en Kiev para dar una clara señal de apoyo continuado a la hora de defender Ucrania", ha dicho Morawiecki a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, donde ha publicado varias fotografías de su encuentro con su homólogo ucraniano, Denis Shmigal.

Más información

Shmigal, por su parte, ha indicado que ambos "han honrado la memoria de los fallecidos defensores de Ucrania". "Estamos agradecidos por el apoyo diario de nuestros amigos. Recordamos a los que dieron su vida por la libertad y la independencia de Ucrania", ha apuntado.

Morawiecki se ha reunido posteriormente con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, según ha confirmado el portavoz del Gobierno polaco, Piotr Müller, sin que por el momento hayan trascendido detalles sobre el contenido del encuentro.

Por otra parte, Muller ha confirmado además que "los primeros" carros de combate Leopard 2 enviados por Polonia "han llegado a los vecinos de Ucrania". "La visita de hoy del primer ministro tiene importancia a nivel de seguridad para Ucrania y Europa. Mantenemos nuestras entregas y órdenes para el Ejército polaco. Nos preocupa la seguridad de Polonia", ha zanjado.

Àngels Barceló entrevista a Pedro Sánchez en Ucrania con motivo del aniversario de la guerra

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad