Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

El truco definitivo para cuidar tu ropa: bolas de papel de aluminio en la lavadora

Este desconocido truco permite que el tejido de las prendas no se desgaste con cada lavado, permitiendo que la ropa dure como nueva mucho más tiempo

Una bola de aluminio / DOUGLAS SACHA

Madrid

Existe un simple truco muy poco conocido que permite conseguir que la ropa quede perfecta tras su lavado. En ocasiones, la ropa no queda totalmente limpia, ni se le van todas las manchas, después de pasar por la lavadora. Un producto que todo el mundo tiene en su casa, usado normalmente como envoltorio, es el mejor de los aliados para asegurar una colada correcta en la que la ropa no sufra ningún tipo de desgaste en sus tejidos. El papel de aluminio hace que la ropa se mantenga como nueva durante más tiempo.

La explicación científica a que sea tan conveniente meter papel de aluminio dentro de la lavadora para conservar mejor la ropa, evitando que se estropee, es sencillo. Cuando la lavadora está en pleno funcionamiento, lavando, desprende cargas eléctricas en su tambor interior, lo que puede causar fácilmente daños en las prendas, que acaban envejeciendo un poco más con cada lavado.

Las descargas eléctricas se generan por la fricción entre las prendas de ropa en movimiento y las paredes interiores de la lavadora, provocando que se electrifique la ropa. Las bolas de papel de aluminio son el elemento capaz de contrarrestar esta electricidad generada durante el lavado, evitando así que la ropa sufra los efectos no deseados de exponerse a las descargas.

Estas bolas de papel de aluminio absorben las cargas eléctricas, permitiendo que la ropa no se electrifique ni que con ello se dañe según pasen los lavados. Conservando así la ropa óptimamente durante un tiempo mucho mayor. El truco es muy fácil: introducir tres bolas de papel de aluminio en el interior del tambor de la lavadora junto a la ropa sucia, poner un programa de lavado diario, y añadir el detergente y el suavizante.