¿Tener imanes en la nevera aumenta el consumo de electricidad? Endesa aclara definitivamente si hay que quitarlos o no para ahorrar en la factura
La empresa desvela si estos accesorios obligan a la nevera a consumir más electricidad al aumentar la fuerza electromagnética del campo eléctrico del aparato
Madrid
Tener imanes decorativos en la nevera es una práctica común en todas las casas. Desde recuerdos que traemos de nuestros viajes a regalos que hace la familia o los amigos cuando se van a descubrir las diferentes partes del mundo.
Si bien es cierto que nunca se había sabido si era verdad, había muchos rumores sobre si tener pegados estos imanes en la nevera es perjudicial para el electrodoméstico o si hace que aumente el consumo eléctrico, lo que conllevaría que aumentase nuestra factura a final de mes.
Endesa ha resuelto la duda: los adornos magnéticos que ponemos en la puerta del frigo (recuerdo de un viaje, bromas, logos…), no obligan a la nevera a consumir más electricidad al aumentar la fuerza electromagnética del campo eléctrico del aparato.
"Todo en este mito es falso, incluyendo los estudios científicos que cita y la posibilidad de que estos mismos imanes sean perjudiciales para la comida que guardas en el frigo. La realidad es que los campos magnéticos de estos imanes son tan insignificantes que ni siquiera atraviesan la puerta de la nevera", dicen desde la empresa.
Javier Martínez Moronta, experto de UNIR, considera importante contribuir al ahorro con pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo eléctrico"