Fútbol | Deportes

El VAR perdona una tarjeta roja a Ziyech tras un manotazo en la cara a Emerson Royal

El jugador del Chelsea vió primero la roja, pero la revisión del VAR redujo el castigo a tarjeta amarilla

Stuart Attwell, árbitro del partido entre Tottenham y Chelsea, muestra la tarjeta roja a Hakim Ziyech por su manotazo a Emerson Royal / Isabel Infantes (EFE)

Nueva polémica relacionada con el VAR, esta vez en la Premier League. Durante el partido que enfrentaba a Tottenham Hotspurs y Chelsea, una tangana entre varios jugadores ha implicado a Hakim Ziyech y Emerson Royal. El jugador marroquí acababa de cometer una falta, lo que ha generado la reacción agresiva de varios jugadores del Tottenham, que se han acercado a increparle. Uno de los últimos en llegar ha sido el propio Royal, que ha empujado a Ziyech por detrás. Delante de la mirada de Stuart Attwell, árbitro del partido, Ziyech ha lanzado un gesto entre el manotazo y el empujón, que ha terminado por impactar en la cara de Royal.

Más información

Ante esta acción, Attwell ha interpretado primeramente una conducta violenta, por lo que no ha tardado en mostrarle la cartulina roja a Ziyech. Sin embargo, poco después ha acudido a la pantalla para revisar la acción en el VAR. Finalmente, ha concluido que la acción fuera castigada simplemente con una tarjeta amarilla, ante las protestas de los jugadores locales. Además, Emerson Royal también ha visto la amarilla por su primer empujón y provocación a Ziyech.

El reglamento de la Premier League recoge que las conductas violentas no sólo incluyen los actos agresivos contra otros jugadores, sino también la intención de cometerlos, aunque finalemente estos no se ejecuten. La duda en la acción de Ziyech se prooduce precisamente porque la mano del marroquí llega primero al hombro de Royal, en una suerte de empujón, que después se convierte en manotazo en la cara. Ese matiz podría haber sido suficente para que el colegiado decidiera reducir la pena para el jugador del Chelsea.

La acción recuerda inevitablemente a la disputa entre Rudiger y Correa en el derbi madrileño de ayer, en la que el argentino vió la tarjata roja tras un codazo en el pecho del central madridista. En ese caso, Gil Manzano no recurrió al VAR y dictaminó la expulsión directa para Correa, dejando a los rojiblancos con uno menos. La decisión del colegiado ha sido recurrida por el Atlético de Madrid, que ha anunciado que llegará hasta la última instancia en todos los estamentos posibles si no se aceptan las alegaciones ni los recursos y el jugador es sancionado por el Comité.

"Si Gil Manzano fuera un poco más listo, saca amarilla y ya luego desde el VAR le dicen si es roja"

"Si Gil Manzano fuera un poco más listo, saca amarilla y ya luego desde el VAR le dicen si es roja"

40:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677371463094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Chelsea, más cerca del descenso que de la Champions

El partido ha llegado a los 90 minutos con victoria para los locales, que agranda la crisis de un Chelsea que es incapaz de ganar puestos en la Premier, sin importar cuánto gaste en fichajes. Para darle contexto a su crisis, están más cerca del descenso que de la Champions League. El primer gol de los locales lo firmó un protagonista poco habitual, un canterano que lleva pocas jornadas jugando con el primer equipo. Oliver Skipp, de apenas 20 años, marcaba su primer gol con el equipo de su vida, nada más y nada menos que ante el Chelsea. Y vaya golazo. Tras recuperar un balón perdido en la frontal del área y ganarle la pugna a un Joao Félix falto de intensidad, enganchó un gran disparo con el interior de la bota. El balón, con su trayectoria ascendente, superó primero a Koulibaly, que no pudo meter la cabeza, y después a Kepa, que no consiguió poner la mano dura para evitar el gol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00