Gabri Veiga llama a la puerta de Luis de la Fuente a base de golazos
El joven jugador gallego es uno de los protagoistas del Celta, y ya lleva ocho goles en este curso de liga
Con apenas 20 años, y en su primera temporada en el primer equipo del Celta, Gabri Veiga está causando sensación. El joven centrocampista lleva ocho goles y dos asistencias en los veintiún partidos que ha disputado con el equipo celeste en esta campaña, y se está convirtiendo en una de la piezas angulares de este Celta. Este gran rendimiento lo ha colocado entre los candidatos para ser elegido como mejor jugador de la Liga en febrero, y eso que hasta enero ni siquiera tenía dorsal con el primer equipo. Hoy, con el 24 a la espalda, ha encarrilado la victoria de su equipo ante el Valladolid con dos tantos,m una asistencia, y otras tantas ocasiones.
Más información
Este talento, combinada con su juventud, lo están convirtiendo en una joven promesa que puede llamar la atención de los clubes de la Premier, o incluso de Luis de la Fuente, en una posible convocatoria con la selección. Ya estuvo a las órdenes del seleccionador el pasado noviembre, jugando un encuentro con la selección sub-21. Además, De la Fuente estuvo presenciando hace poco el partido entre Celta y Real Sociedad en el Reale Arena, un encuentro que reunía una buena cantidad de talento joven que podría interesar al seleccionador. Sin embargo, el medio del campo de la selección española está rebosante de opciones, por lo que parece complicado que Veiga llegue a la absoluta por el momento.
Lo que sí se ha convertido en una opción real es un fichaje por parte de algún equipo inglés. Los ojeadores del Newcastle estuvieron recientemente en Balaídos para ver su partido frente al Atlético de Madrid, y el Arsenal y el United también tendrían al joven gallego en su radar. El Celta intentará retenerlo hasta que maximice su potencial como jugador, aunque las cifras que cualquiera de estos clubes podría ofrecer serían más que suficientes para que Veiga saliera de Vigo. Por el momento tiene contrato hasta 2026, aunque de continuar en esta línea, parece complicado que lo complete.
Uno de los principales culpables de esta revolución en el juego de Veiga, es el técnico del Celta, Carlos Carvalhal, que ha retrasado su posición de juego para convertirlo en un mediocentro/mediapunta, con gran capacidad de superar líneas defensivas y con gran llegada y remate. En el partido de hoy contra el equipo pucelano, Veiga asistió magistralmente de cabeza para el testarazo de Seferovic, que ponía el 1-0. Poco después, un balón de Iago Aspas lo colocaba Veiga con un disparo seco en lña cepa del poste. La victoria del Celta la terminó también él propio Veiga en la segunda parte, enganchando de volea un balón rebotado de Asenjo.
"Luis de la Fuente es sólo es un transmisor, esto es una decisión consensuada": la opinión del entorno de Ramos sobre su salida de la Selección
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677199392586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>