Fútbol

Xavi Hernández, sobre la derrota del Barça en Almería: "No es un problema de actitud, pero era el día perfecto para no fallar"

El FC Barcelona no consiguió la victoria ante el Almería, y se queda a siete puntos del Real Madrid

Xavi Hernández protesta una jugada durante el UD Almería - FC Barcelona / Quality Sport Images

El Barça perdió una ocasión ideal para sentenciar la Liga. En un partido ante uno de los colistas, el Almería, los culés mostraron una clara falta de ideas e intensidad, incapaces de tirar entre los tres palos de Fernando Martínez hasta el minuto 81 del encuentro. El técnico Xavi Hernández, y algunos jugadores, han hablado tras el partido sobre esta derrota y los próximos retos a los que se enfrenta el club.

Más información

"Tenemos que ser honestos, hemos fallado, pero hay que tener en cuenta lo que supone el desgaste europeo y el bajón por la eliminación. Hay que cambiar el chip si queremos ganar la Liga y la Copa", ha asegurado Xavi al término del encuentro. Sin embargo, ha querido dejar claro que no es un problema de actitud: "Queríamos ganar, pero era el día perfecto para no fallar. No es que culpe a nadie, yo soy el máximo responsable, y le pido perdon a la afición porque hoy no se podía fallar". A pesar de mantener aún un colchón de siete puntos sobre el Real Madrid en el liderato, el técnico culé no quiere confiarse: "Costará ganar la liga".

En este partido, Xavi ha visto su quinta tarjeta amarilla y se perderá el próximo encuentro de su equipo. Sobre sus protestas a los árbitros, que le han llevado a esta sanción, ha declarado: "Es culpa mía, estoy compitiendo y muchas veces protesto cuando no tengo que protestar, pero es parte del juego. Para eso están las amarillas, cumpliré sanción y empiezo de cero".

Ter Stegen y De Jong también han hablado tras la derrota del Barça, compartiendo las mismas ideas: "Yo creo que teníamos que haber hecho nuestros deberes, no lo hemos hecho, y por eso nos quedamos con esta sensación de poder haber hecho algo más", ha comentado el guardameta alemán, que también ha felicitado a El Bilal por el tanto: "El pase es muy bueno y finaliza de maravilla. También tiene mucha suerte porque arriesga al pegarle. Es un buen gol, felicidades". En la misma línea, Frenkie De Jong ha asegurado que no ha sido un problema de concentración relacionado con el Clásico de la próxima semana: "No hemos estado pensando en el Clásico, porque la liga es muy importante. No han salido las cosas, especialemente en la primera parte, pero ahora toca seguir y trabajar mucho para mejorar".

Ambos jugadores han dejado claro que necesitan mejorar el rendimiento si quieren asegurar la liga. Comentaba Ter Stegen: "Ha sido más que una alerta o un aviso", a lo que añadía el neerlandés: "Hemos aprendido que siempre tenemos que estar muy concentrados. No hemos arrancado bien, y luego cuadno ellos marcan cuesta mucho meterse en el partido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00