El LargueroEl Larguero
Fútbol

Lionel Scaloni: "Veo a Leo Messi llegando al siguiente Mundial"

El seleccionador argentino atendió a Manu Carreño en 'El Larguero' tras ser premiado como el mejor entrenador del mundo

Lionel Scaloni: "Veo a Leo Messi llegando al siguiente Mundial"

Lionel Scaloni: "Veo a Leo Messi llegando al siguiente Mundial"

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677540017429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lionel Scaloni, seleccionador argentino, ha sido premiado en la gala The Best como el mejor entrenador de la temporada tras levantar la Copa del Mundo con la albiceleste en Lusail. Su gestión en el vestuario de la Albiceleste ha sido clave para poner la tercera estrella en la camiseta de la selección argentina. La reacción de este combinado tras perder el primer partido contra Arabia Saudí en Qatar fue tan difícil de gestionar como meritoria y eso es crédito del propio Scaloni, que decidió celebrar su galardón en el micrófono amarillo de la Cadena SER en manos de Antón Meana desde París, en la propia gala de 'The Best'.

Más información

"Es muy lindo y muy emotivo. Es único poder ganar algo con tu país", saludaba a Manu Carreño el seleccionador campeón del mundo con Argentina. Quiso insistir en una idea: el mérito que tiene hacer feliz a todo un pueblo. Cuando es preguntado sobre si cree que se valora más la Copa del Mundo que el trofeo de Liga de Campeones, esto es lo que dice el recientemente proclamado como el mejor entrenador de la temporada: "Es cuestión de gustos, pero sinceramente para el que sabe lo que es representar un país, este trofeo tiene un valor incalculable", se defiende. Esta gala encumbró al fútbol argentino y a su éxito en la Copa del Mundo. La Champions y LaLiga del Real Madrid fueron ignoradas totalmente por parte de una FIFA que premió mucho más a todos los protagonistas que nos dejó Qatar. Hasta el mismo Scaloni bromeó sobre este tema: "No nos faltó nada, nos premiaron a todos", ironizó el seleccionador con pasado en el fútbol español.

Lionel Messi y Lionel Scaloni llevando la Copa del Mundo / Marcelo Endelli

La gala del fútbol argentino, como la apodaron desde redes sociales, erigió como el mejor de la temporada al gran protagonista del Mundial, a Leo Messi. El capitán tachó una cuenta pendiente. Levantó la Copa del Mundo en una icónica imagen que definitivamente lo encumbró como el mejor de todos los tiempos a nivel de palmarés. Ha ganado más que todas las leyendas con las que se le compara habitualmente. "No te puede decir más de lo que se dice, tengo la suerte de hablar en primera persona, en dirigirlo, lo más importante es que seguirá jugando", señala un Scaloni, que poco más tarde nos dejaría el gran titular de la noche acerca de la continuidad del futbolista del PSG en la selección argentina. "¿Si seguirá en la Selección? Tenemos la puerta abierta para él y si vemos que no, buscaremos alternativa. Espero que llegue al siguiente Mundial, sí que lo veo, pero creo que lo primero es clasificar", apunta humildemente Scaloni en el micrófono de 'El Larguero'.

La reflexión de Garrido sobre Messi al acabar Qatar 2022: &quot;Ya está, c&#039;est fini, se acabó. Este &#039;10&#039; es el mejor&quot;

La reflexión de Garrido sobre Messi al acabar Qatar 2022: "Ya está, c'est fini, se acabó. Este '10' es el mejor"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671387259772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El galardón a Alexia Putellas

La reina del fútbol mundial también se coronó en una nueva gala de premios FIFA. Lo ha hecho en una gala marcada por el claro acento argentino, en la que el único momento en que se consiguió eclipsar de alguna forma la bella Copa del Mundo lograda por Argentina fue en la coronación de Putellas. La española recibió la ovación de todo el patio de butacas y entre todos ellos, la esposa de Scaloni: "Mi esposa está contenta porque es española, la aplaudió mucho cuando salió ganadora".

Uno de los momentos más destacados de la entrevista en 'El Larguero' fue su recuerdo y mensaje de ánimo a su amado Deportivo de la Coruña. En multitud de ocasiones ha declarado su amor absoluto al equipo de su vida, incluso sus ganas de entrenarlo. Cada vez que es preguntado por su amor al conjunto gallego, su respuesta siempre es la misma: "Necesitamos volver a los altos nivels. Ese club y esa ciudad merece estar donde desde hace tiempo se fue".

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00