Fútbol

Alaba explica por qué votó antes a Messi que a Benzema en los premios 'The Best': "Así es como se decide"

El jugador del Real Madrid se ve obligado a argumentar su decisión tras el debate generado en los 'The Best'

David Alaba persigue a Lionel Messi en el duelo que les enfrentó en la pasada Champions League / Eurasia Sport Images

David Alaba, capitán de la selección austriaca, explicó los votos del premio 'The Best' de la FIFA al argentino Leo Messi como mejor jugador de 2022, por delante de su compañero del Real Madrid Karim Benzema, desvelando que los votos no son solo suyos y representan a toda su selección. No es el único que sus votos han sido cuestionados o que han llamado la atención, también le ha pasado al actual seleccionador español Luis de la Fuente. Esta fue su orden de votación: Julián Álvarez, Jude Bellingham y Luka Modric.

"En cuanto al Premio FIFA The Best: La selección de Austria vota por este premio como equipo, no yo solo. Todos en el consejo del equipo pueden votar y así es como se decide", explicó Alaba en sus redes sociales. El defensa madridista expresó la admiración que tiene por su compañero Benzema. "Todo el mundo sabe, especialmente Karim, cuánto lo admiro a él y a sus actuaciones. Para mí, es el mejor delantero del mundo y así sigue siendo. Sin ninguna duda", añadió para cerrar un debate que se inició después de la gala, algo que quiere alejar del vestuario del Real Madrid.

Lionel Scaloni: "Veo a Leo Messi llegando al siguiente Mundial"

Lionel Scaloni: "Veo a Leo Messi llegando al siguiente Mundial"

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677540017429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los votos de Luis de la Fuente

Más información

El seleccionador español Luis de la Fuente fue uno de los que ejerció su derecho a voto para coronar al mejor futbolista de la temporada. Esta fue su orden de votación: el argentino Julián Álvarez, el inglés Jude Bellingham y el croata Luka Modric. El técnico de La Rioja no quiso poner a ninguno de los tres finalistas que acabaron resultando como los tres más votados. Ni Leo Messi, campeón del mundo, ni Karim Benzema, campeón de la Champions, ni tampoco a Kylian Mbbapé, clave en el subcampeonato del Mundo para la selección francesa de Didier Deschamps. No fue el único el seleccionador en votar a Julián Álvarez, a él lo acompañó el seleccionador de Botswana o el capitán de la selección de Gabón.

Como sorpresas, Vinicius Junior no estuvo ni siquiera en el mejor once FIFPro promulgada por la institución que rige el fútbol mundial, no obstante, sí que tuvo acogido entre los votos de los seleccionadores: República Dominicana, Etiopía, Nepal, Eslovaquia, Togo, Camerún, Inglaterra, Eritrea, Gambia, Georgia, Papúa Nueva Guinea, Serbia e Islas Salomón. Curiosamente, el propio Didier Deschammps siguió el ejemplo de De la Fuente y también sorprendió con sus votos. Para él, el segundo mejor futbolista de la temporada fue Karim Benzema, jugador al que dejó fuera del Mundial de Qatar por unas molestias. Por su parte, Sergio Busquets decidió votar a Leo Messi, su compañero Robert Lewandowski y al madridista Karim Benzema.

Los ganadores de los The Best

  • Mejor portera del año: Mary Earps.
  • Mejor portero del año: Dibu Martínez.
  • Premio Puskas: Marcin Oleksy.
  • Mejor entrenadora del año: Sarina Weigman.
  • Mejor entrenador del año: Lionel Scaloni.
  • Premio al Fair Play: Luka Lochoshvili.
  • Mejores aficionados: Tula, representante de la afición de Argentina.
  • Once ideal femenino: Endler; Bronze, Mapi León, Renard, Williamson; Oberdof, Alexia Putellas, Walsh; Kerr, Mead, Morgan.
  • Once ideal masculino: Courtois; Cancelo, Van Dijk, Hakimi; Casemiro, De Bruyne, Modric; Benzema, Haaland, Mbappé, Messi.
  • Mejor jugadora: Alexia Putellas.
  • Mejor jugador: Lionel Messi.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00