El estremecedor asesinato de la modelo hongkonesa Abby Choi: la policía sigue buscando restos de su cuerpo en el vertedero
Su exmarido y el hermano y los padres de éste han sido detenidos. Se investiga si asesinato está relacionado con una disputa por el control de decenas de millones de dólares
Madrid
La última publicación de la modelo Abby Choi en Instagram es de hace justo una semana. Estaba contenta y agradecida por ser la portada de L'Officiel Monaco, una revista de moda y tendencias del Principado: "Mi viaje como icono de estilo continúa", decía. Pero no continuó. Unas cámaras de seguridad captaron su imagen en un coche de camino al colegio de su hija pero nunca llegó a recogerla. Su excuñado era el chófer.
La familia denunció su desaparición al día siguiente y 48 horas después, la policía llegó hasta una casa en el distrito rural Tai Po que alquilaba su exsuegro y allí hallaron las extremidades inferiores de la modelo, junto a una cortadora de carne y una sierra eléctrica. Desde entonces han ido encontrando poco a poco distintos miembros del cuerpo en sitios diferentes. Aún se sigue buscando en el vertedero "posibles restos humanos" y el arma homicida.
Cuatro detenidos
La Policía de Hong Kong detuvo el pasado sábado a cuatro personas por el brutal asesinato de la mujer de 28 años: su exmarido, los padres y un hermano de éste. La Policía continúa interrogando a los sospechosos y buscando los restos del cuerpo de la víctima, que fue descuartizado, tal y como informó la televisión pública hongkonesa RTHK.
El exmarido fue detenido en el puerto de ferris de Tung Chung cuando intentaba huir en una lancha rápida, según explicó el superintendente de la Policía de Hong Kong Alan Chung. "Esperamos poder encontrar el resto del cuerpo de la víctima", desea el responsable policial.
El móvil del crimen
La Policía cree que el asesinato está relacionado con una disputa por el control de decenas de millones de dólares. Medios locales como el diario South China Morning Post cuentan que Choi estaba envuelta en una disputa financiera con la familia de su ex por una propiedad de lujo en Kadoori Hill, uno de los barrios más exclusivos de Hong Kong.
Choi se casó con 18 años con el detenido, Alex Kwong, con el que tuvo dos hijos. Actualmente su pareja era Chris Tam, con el que tenía otros dos hijos. Este martes, Tam y la madre de la modelo han ido hasta la casa de tres pisos de Tai Po, donde la policía encontró algunas partes del cuerpo la semana pasada. Allí los sacerdotes taoístas luego llevaron a cabo un ritual tradicional, donde sus seres queridos presentaron sus respetos.