Álvaro Benito descubre al futbolista español que te reconcilia con el fútbol: "Es de otra época"
El sanedrín de exfutbolistas analiza la irrupción de Gabri Veiga, uno de los jugadores que más están destacando en esta liga
La reflexión de Álvaro Benito sobre Gabri Veiga: "Me parece un jugador de otra época"
03:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677592028071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gabri Veiga es uno de los nombres propios del momento en la liga española. Un jugador que, con apenas 20 años, ha llamado la atención de todos, y es que su irrupción en el Celta de Vigo en esta temporada está dejando grandes números y un buen sabor de boca. "Es, posiblemente, uno de los centrocampistas más en forma ahora mismo", explica Manu Carreño durante el sanedrín de exfutbolistas de 'El Larguero'. El gallego cambia el paradigma del jugador que se estaba viendo durante esta última década, y que incluso se había llegado a perder entre tanto 'tiki-taka' y juego colectivo. Pero no es el único, a Veiga se le suman jugadores como Ohian Sancet y Aleix García.
Álvaro Benito no duda en poner en valor el juego del joven futbolista del Celta. "Es un jugador diferente, de los que ya se ven poco. Se puso muy de moda el pase, el toque... Se buscaba mucho ese perfil de centrocampista asociativo, que jugara bien en espacio reducido, entre líneas y que tomara buenas decisiones. Esto suena rimbombante y bonito. Y se nos ha olvidado que lo importante es pisar área y hacer goles. Es un chico que tiene 20 años y que tiene fútbol de jugador experimentado. Tiene una intuición para llegar y para acompañara las jugadas... tiene un físico privilegiado. Remata con las dos piernas, de cabeza, me parece un jugador de otra época, y lo digo como algo bueno", explica en 'El Larguero'. Además, el comentarista de la SER subraya que Veiga juega en el doble pivote, que no es un media punta. "Un centrocampista con gol vale oro. Es capaz de hacerte 8 o 10 goles tranquilamente", añade.
Su estilo de juego es atípico e inusual para los tiempos que corren, según comenta Rafa Alkorta. Alguien al que se le puede parecer es Cesc Fàbregas o, para los más veteranos, Txiki Begiristain. "Ohian Sancet también está en esa línea. Está jugando cerca del pivote que es Mikel Vesga y lleva bastantes goles (...) Son muy buenos jugadores, con mucho recorrido y buen físico para ir y volver. Me encantan este tipo de centrocampistas. Lo acabaríamos englobando en un tipo Bellingham, todavía no a ese nivel obviamente", explica Alkorta. Y es que para él son este tipo de jugador como Scholes y Lampard, que acababan el año con 10 o 12 goles. Por su parte, Kiko Narváez menciona que el 'Cholo' Simeone siempre acababa con esos números, y pone sobre la mesa el nombre de Aleix García, jugador del Girona que también está sorprendiendo en esta temporada.
Rafa Alkorta, sobre el futuro de Sancet y Nico Williams: "El problema es que ahora todos saben lo que ganan los demás"
29:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676301136273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gabri Veiga ya "lo ha hecho de maravilla" con el Celta B, señala Raúl Ruiz. "En realidad acaba de aparecer en el fútbol profesional. Es lógico, ahora tendrán que revisar a ver qué hace, porque lo que vale es un café", continúa. Y es que la cláusula del gallego con el club vigués ronda los 40 millones. "Te viene un equipo de la Premier sobrevolando Vigo y te dice... ¿cómo?", avisa Carreño.
Veiga llama a la puerta de Luis de la Fuente
El joven centrocampista lleva ocho goles y dos asistencias en los 21 partidos que ha disputado con el equipo celeste en esta campaña, y se está convirtiendo en una de la piezas angulares de este Celta. Este gran rendimiento lo ha colocado entre los candidatos para ser elegido como mejor jugador de la Liga en febrero, y eso que hasta enero ni siquiera tenía dorsal con el primer equipo. Con el 24 a la espalda, este domingo ha encarrilado la victoria de su equipo ante el Valladolid con dos tantos, una asistencia, y otras tantas ocasiones. Este talento, combinada con su juventud, lo están convirtiendo en una joven promesa que puede llamar la atención de los clubes de la Premier, o incluso de Luis de la Fuente, en una posible convocatoria con la selección. La mayor parte del mérito es del jugador, pero hay que hacer una mención especial al técnico Carlos Carvalhal que ha decidido retrasar su posición —aplaudida por los exfutbolistas de 'El Larguero'— para así tener una gran capacidad de superar líneas defensivas y tener una gran llegada y remate.
Viega ya estuvo a las órdenes del seleccionador el pasado noviembre, jugando un encuentro con la selección sub-21. Y por si fuera poco, De la Fuente estuvo viendo el partido entre Celta y Real Sociedad en el Reale Arena. El problema es que el centro del campo de la selección española está llena de calidad, por lo que podría ser difícil para el gallego hacerse un hueco en la absoluta. Ojeadores del Newcastle también han estado siguiendo de cerca a Gabri Veiga en Balaídos, ya que estuvieron presentes en el duelo ante el Atlético. El Arsenal y el Manchester United también le tienen en el radar. Por el momento, el centocampista de 20 años tiene contrato hasta 2026.
Cesc Fàbregas recuerda la llamada que recibió del seleccionador al estilo Sergio Ramos: "Eso nunca te lo tomas bien"
01:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677577752526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....