Cómo han acabado Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla haciendo la serie de animación que está arrasando
Los cómicos son los autores, junto a Miguel Esteban, de la serie 'Pobre Diablo', un éxito que ha desbancado esta semana a 'The Last of us' en HBO
'Pobre diablo', la serie más chanante de HBO
23:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677605975947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esta historia, al igual que tantas otras, comienza con un nacimiento. Sin embargo, el nuevo bebe, dista mucha de ser un humano convencional. De hecho, tiene cuernos, rabo y es el anticristo. Su padre había vendido su alma al diablo a cambio de éxito profesional hacía unos años atrás.
En esta historia, el anticristo acaba de cumplir 665 meses y tan solo le queda un mes más para que la profecía de asolar la humanidad se haga realidad. No obstante, el prefiere la música a destruir el mundo. Pese a esto, los problemas contemporáneos, tales como el cambio climático o la peor cara de las redes sociales, suman en la descomposición mundial y ayudarán al personaje a efectuar su cometido.
Stan sueña con ser actor. Y comienza su andadura anunciando unas gafas que te permiten ver Instagram mientras hablas con alguien para ignorarle mientras este te habla. Durante su camino, personaje desplegará un amplio abanico de temas que empujarán al lecto a un rato de reflexión del lector.
Pobre Diablo está arrasando ente las series de animación y se sitúan el TOP 2 del Rankin de España
Esta locura de historia es el nuevo proyecto de Joaquín Reyes, Miguel Esteban y Ernest Sevilla. Pobre Diablo está arrasando ente las series de animación y se sitúan el Top 2 del Ranking de España y en el Top 5 a nivel mundial. Y lo que es más, en las últimas jornadas ha logrado destronar a la exitosa serie `The Last of us´ en HBO y Disney Plus.
La acidez, se entremezcla con la sátira, y el humor negro en esta obra audiovisual. Sus artífices aseguran que siempre habían querido tener un proyecto animado. "De repente se cruza en nuestro camino HBO y nos proponen un proyecto animado. Había referentes maravillosos y decidimos continuar", explicaba Ernesto Sevilla. "Es la primera vez que me zampo una serie de animación adulta en mi vida", confesaba la periodista Mariola Cubells.
A Stan le invoca un grupo de incels, hombres heterosexuales quienes se quejan de ser 'involuntariamente célibes' por 'culpa' de los constantes rechazos de las mujeres. Esto responden al nombre de 'El Club de Incels de Coney Island'. Es en este punto donde insertan números musicales absurdos y divertidísimos. De hecho, Groenlandia, el capítulo 7 de la serie y el preferido de Cubells, es una entrega diferente que adopta este nombre gracias a la música de los zombies que lo ambienta.
"La animación es un trabajo de doblaje y de interpretación vocal"
Estéticamente, ‘Pobre diablo’ es impecable. Ha sido creada por el estudio granadino Rokyn Animation. De la producción del proyecto destaca sobre todo el trabajo actoral. "Primero vienen las voces y después la animación", señalaba Francino."La animación es un trabajo de doblaje y de interpretación vocal", explicaban los autores. "Hay un trabajo muy estrecho con el estudio que luego ha creado todo un universo de fondo", añade Joaquín Reyes.
Francino califica esta serie como un producto para el público familiar que permite disfrutar de una parte del producto en función de la edad de cada individuo. Ante ello, 'Pobre Diablo' es la opción perfecta para pasar un buen rato.