La sorprendente votación de Luis de la Fuente en The Best: su número uno fue Julián Álvarez
El seleccionador español hizo una sorprendente votación situando a dos jugadores que no estaban en ninguna quiniela para poder llevarse el galardón
El seleccionador Luis de la Fuente fue uno de los protagonistas en la votación por los premios 'The Best'. La gala celebrada en París fue una fiesta para el fútbol argentino. La Copa del Mundo fue la gran venerada por parte de una FIFA que premió desde el inicio hasta el fin al Mundial de Qatar. Lionel Scaloni se llevó el premio a mejor entrenador, Messi al mejor jugador y el Dibu Martínez al mejor portero, dejando en la estocada al Real Madrid y a sus estrellas en una final en la que no estuvieron presentes. Recordemos que esta gala premia a los mejores de la pasada temporada basada en las votaciones de entrenadores y capitanes. Es decir, son premios pensados y elaborados por parte de los jugadores y dentro del propio gremio. Entre los votantes, grandes estrellas como Sergio Busquets, Lionel Messi o el mismo Kevin de Bruyne.
Más información
El seleccionador español Luis de la Fuente fue uno de los que ejerció su derecho a voto para coronar al mejor futbolista de la temporada. Esta fue su orden de votación: el argentino Julián Álvarez, el inglés Jude Bellingham y el croata Luka Modric. El técnico de La Rioja no quiso poner a ninguno de los tres finalistas que acabaron resultando como los tres más votados. Ni Leo Messi, campeón del mundo, ni Karim Benzema, campeón de la Champions, ni tampoco a Kylian Mbbapé, clave en el subcampeonato del Mundo para la selección francesa de Didier Deschamps. No fue el único el seleccionador en votar a Julián Álvarez, a él lo acompañó el seleccionador de Botswana o el capitán de la selección de Gabón.
Alexia Putellas es nuevamente The Best y entrevista a Lionel Scaloni tras ser nombrado mejor entrenador
Vinicius Junior no estuvo ni siquiera en el mejor once FIFPro promulgada por la institución que rige el fútbol mundial, no obstante, sí que tuvo acogido entre los votos de los seleccionadores: República Dominicana, Etiopía, Nepal, Eslovaquia, Togo, Camerún, Inglaterra, Eritrea, Gambia, Georgia, Papúa Nueva Guinea, Serbia e Islas Salomón.
Curiosamente, el propio Didier Deschammps siguió el ejemplo de De la Fuente y también sorprendió con sus votos. Para él, el segundo mejor futbolista de la temporada fue Karim Benzema, jugador al que dejó fuera del Mundial de Qatar por unas molestias. Por su parte, Sergio Busquets decidió votar a Leo Messi, su compañero Robert Lewandowski y al madridista Karim Benzema. Otra de las curiosidades las protagoniza un nuevo jugador del Real Madrid como David Alaba. El defensor austriaco, compañero de Karim Benzema, decidió votar como el mejor futbolista de la temporada a Lionel Messi en unas votaciones que tuvieron momentos surrealistas en una gala marcada por la ausencia de jugadores del Real Madrid.
Lionel Scaloni: "Veo a Leo Messi llegando al siguiente Mundial"
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...