Un año y medio de cárcel por obtener datos bancarios de la cuenta que compartía con su exmujer
El Supremo establece que "cualquier persona tiene derecho a que la información sobre los movimientos de su cuenta corriente sea protegida frente a su expareja”
Madrid
El Supremo ha condenado a un hombre por un delito de descubrimiento y revelación de secretos por obtener de forma fraudulenta datos de la cuenta bancaria que compartía con su expareja para reclamarle dinero. La sala de lo penal le impone un año y medio de prisión y 2.700 euros de multa. Dice la sentencia que “cualquier persona tiene derecho a que la información sobre los movimientos de su cuenta corriente, en un período que se prolongó durante más de un año, sea protegida frente a su excónyuge. La información que se contiene en esos extractos responde a la noción de dato reservado de carácter personal”.
El acusado fingió ante los trabajadores del banco que seguía siendo el titular de la cuenta para conseguir los movimientos cometiendo lo que el Supremo llama una "injerencia inconsentida, que ocasionó un perjuicio a su titular, que no tiene porqué identificarse con un perjuicio económico”. Entre ellos, los ingresos de la lista de bodas. Según la sala “entender que el apoderamiento de esos datos no ofreció un beneficio estratégico para el acusado, con el correlativo perjuicio para la exmujer, supondría prescindir de la finalidad que motivó la fraudulenta obtención de los movimientos bancarios”.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...