Fútbol

Competición sanciona con un partido a Ángel Correa tras su codazo a Rüdiger en el derbi madrileño

Fernando Reges, del Sevilla, sancionado con cuatro partidos tras ser expulsado frente a Osasuna por insultar a uno de los colegiados del encuentro

Gil Manzano muestra la cartulina roja a Correa en el pasado derbi madrileño. / Angel Martinez

Madrid

El Comité de Competición ha hecho públicas las sanciones de la jornada 23 de LaLiga. Había dos nombres propios: Ángel Correa y Fernando Reges. El argentino del Atlético de Madrid ha sido sancionado con un partido tras ver la roja directa en el derbi madrileño. Correa fue expulsado por Gil Manzano tras un rifirrafe con el alemán Antonio Rüdiger. En la lucha por la posición en un saque de banda, el argentino golpeó con el codo a Rüdiger, que se fue al suelo. El colegiado interpretó que el jugador del Atlético había agredido al central del Real Madrid y le mostró la roja.

La expulsión de Correa ha coleado durante todo el fin de semana. Ya el técnico del Atlético de Madrid habló sobre la decisión de Gil Manzano en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Un contacto no es un golpe, Rüdiger mide 1.94 y un golpe tan brutal... Correa lo deja sentado pero luego enseguida se levanta. Amarilla puede ser, pero si esa acción fuese roja no quedarían jugadores dentro del campo", apuntó Diego Pablo Simeone en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Gil Marín también protestó por la decisión en un comunicado publicado en la web del Atlético de Madrid el día después del partido. "No podemos normalizar lo que es anormal", aseguró el mandatario rojiblanco. Competición ha decidido dejar en un partido la sanción para Correa, que no estará en el próximo choque de los rojiblancos frente al Sevilla.

"Si Gil Manzano fuera un poco más listo, saca amarilla y ya luego desde el VAR le dicen si es roja"

"Si Gil Manzano fuera un poco más listo, saca amarilla y ya luego desde el VAR le dicen si es roja"

40:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677371463094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El análisis de Iturralde González

En Carrusel Deportivo, el colegiado del la SER, Iturralde González, analizó la jugada y explicó por qué el VAR no entró a corregir la decisión de Gil Manzano. "En este tipo de acciones lo que se mide es la intensidad, la violencia de la acción. Gil Manzano ha visto la acción y para él es una conducta violenta, porque no está el balón en juego. Y por ello, le tiene que expulsar. El VAR no puede corregirle, porque él ya ha peritado la jugada en directo. Yo lo que veo en la televisión y... Rudiger hace demasiados aspavientos para el codazo que es, pero dicho lo cual, Correa no puede lanzar un codazo. Aquí la clave es intentar calibrar la intensidad, pero ¿cómo se calibra eso?", destacó Iturralde.

Cuatro partido para Fernando Reges

La otra expulsión que estaba en el foco era la de Fernando Reges. El jugador del Sevilla FC fue expulsado en el Sánchez Pizjuán en el partido frente a Osasuna después de ser sustituido. Según recogió Pulido Santana en el acta arbitral, el brasileño gritó "cabrón, hijo de puta, cabrón" a su asistente. Ya Iturralde González avisó en Carrusel Deportivo que el sevillista se enfrentaba a una sación de entre cuatro y doce partido. Competición ha decidido que sean cuatro, el mínimo al que se enfrentaba.

El propio futbolista pidió perdón en sus redes sociales al término del choque. "La impotencia que sentía no justifica mi comportamiento (...) Quiero pedir mi más sincera disculpa. Asumo mi error y sólo puedo decir que lo siento y que mi compromiso con el Sevilla es hoy un poco más grande que ayer", explicó en sus redes sociales. Se perderá los duelos de su equipo frente al Atlético de Madrid, Almería, Getafe y Cádiz en LaLiga.

Cuatro partido para Cheickh y multa a Bragarnik

También es llamativa la sanción de cuatro partidos para Pape Cheickh, que al igual que Fernando, fue expulsado desde el banquillo por protestar en el 2-3 que midió a Elche y Real Betis en el Martínez Valero. Los ilicitanos, que ganaban 2-0 en el descanso, protestaron mucho la expulsión de Magallán por roja directa en un lance del juego en la que el argentino desvió con la mano un intento de regate de Nabil Fekir. Tras quedarse con 10 jugadores, el Betis remontó el partido. La expulsión y los tres penaltis motivaron un comunicado del Elche. "Que nos traten con igualdad y respeto; somos un club histórico y centenario", publicaron los ilicitanos en redes sociales. Competición ha sancionado con cuatro partido a Pape Cheickh y además ha multado con 1.000 euros a Bragarnik, máximo accionista del club, Sergio Martínez Mantecón, secretario técnico, y Pedro Schinocca, secretario general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00