Sociedad

Detienen en Madrid a 'Mommy Yankee', una mujer que estafó 500.000 euros con entradas falsas de Daddy Yankee

Las autoridades de su país, Perú, la consideran como la cabecilla de una organización denominada 'La banda del QR', que también vendió entradas falsas de artistas como Bad Bunny o Coldplay

La fugitiva momentos después de ser detenida / policia

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Madrid a una fugitiva peruana de 18 años que las autoridades de su país la consideran como la cabecilla de una organización denominada 'La banda del QR', dedicada a la venta de entradas falsas para conciertos. Conocida como 'Mommy Yankee', está acusada de estafar medio millón de euros.

El arresto de la prófuga, buscada por Interpol, se ha producido sobre las 13:00 horas en una calle del distrito madrileño de Carabanchel, tras varios días de indagaciones por parte del Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ), según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más información

Las autoridades peruanas detectaron durante el año pasado la venta fraudulenta de entradas de reventa a varios miles de personas para conciertos como el del artista Bad Bunny en Lima o el de Daddy Yankee. Según informó la Policía Nacional de Perú, algunas de las víctimas de esta presunta estafa llegaron a pagar hasta 1.500 soles (unos 370 euros) por una entrada para el concierto de Bad Bunny. También vendió entradas falsas de artistas como Coldplay.

Así, sobre la supuesta cabecilla de la organización pesaba una orden de busca y captura internacional por delitos de suplantación de identidad, contra el patrimonio, estafa agravada, contra la fe pública y falsificación de documento privado.

La fugitiva utilizó un perfil falso y plataformas "online" para vender entradas falsas entre los meses de abril y octubre de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00