El LargueroEl Larguero
Fútbol

Una leyenda de Primera cuenta la mayor treta de Ramos en pleno partido: "No lo cuento por echárselo en cara"

Patxi Puñal, ex de Osasuna, explica el "hambre" de jugadores como Sergio Ramos y cuenta su anécdota con él cuando cumplió los 400 partidos.

Sergio Ramos celebra un gol en el Bernabéu

Osasuna está ante una de sus grandes noches: luchar por el pase a la final de la Copa del Rey en una eliminatoria contra el Athletic Club. Una circunstancia que han vivido tan solo una vez en la vida cuando se jugaron el título en 2005 contra el Real Betis. Aquel partido lo perdieron, y lo recuerda muy bien su leyenda Patxi Puñal (jugador con más partidos disputados de su historia con 513 encuentros en diecisiete temporadas). El exfutbolista y actual director técnico de la cantera del club navarro, pasó por 'El Larguero' para recordar aquel duelo. "La gente tiene muchas ganas... quieren revivir cuando llegamos a la final", asegura el excapitán.

Patxi Puñal y su anécdota 'para listos' con Sergio Ramos: "Me felicitó y de la que me coge la mano me tira al suelo"

Patxi Puñal y su anécdota 'para listos' con Sergio Ramos: "Me felicitó y de la que me coge la mano me tira al suelo"

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677664002025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Patxi Puñal, Osasuna llega en un gran momento, y más aún tras el triunfo ante Sevilla en el Pizjuán. "El equipo dio una demostración de lo que es Osasuna, de pelea, de entrega, de saber hacer las cosas y de madurez", subraya a los micrófonos de la SER. "Los estados de ánimo son importantes y nuestro equipo tiene el estado de ánimo muy bueno, quizá un pelín por encima del Athletic", continúa Puñal, quien se muestra optimista de cara al partido de este miércoles pero añade que la eliminatoria está igualada.

Un futbolista que ha sido muy importante para la historia de Osasuna. Los números lo demuestra. Una carrera, que salvo por una cesión al Leganés, la realizó íntegramente en el equipo de Pamplona y de donde guarda muchas anécdotas. Una de ellas con Sergio Ramos, actual central del PSG y excapitán del Real Madrid y la selección española. "Acababa de cumplir 400 partidos en Primera División y estábamos jugando en el Bernabéu. Era un partido bastante intrascendente para el Real Madrid, porque iban ganando en la Liga y era un partido que lo tenían encauzado ganando 2-0 ya. Llega al borde del área, me emparejo con él para defenderle y me da la mano. Me dice: "Joe, Puñal, 400 partidos... vaya pasada". A la que me coge la mano me pega un tirón y sale a rematar el córner", explica Patxi Puñal.

Una anécdota de "el fútbol de los listos" que para Puñal es el mejor ejemplo del "hambre" que tiene este tipo de futbolistas. "No lo cuento porque esté mal, ni por echárselo en cara. Los futbolistas que están en este tipo de equipos, pese a que parece que los partidos no van a ningún sitio, siguen teniendo ese hambre en momentos puntuales en los que quieren meter ese gol. Por eso están donde están, y por muchas más cosas", completa el exfutbolista de Osasuna. "Fíjate, con 400 partidos en Primera y he hecho el pardillo", bromea.

Sergio Ramos y su adiós a la selección

La semana pasada, Sergio Ramos fue noticia por su adiós a España. El jugador con más internacionalidades con la selección española puso punto y final a su andadura con el combinado nacional en un duro comunicado contra el seleccionador Luis de la Fuente. El central del PSG, excapitán del Real Madrid, subrayaba que había recibido una llamada por parte del técnico donde le decía que, "independientemente del nivel que pueda mostrar", no iba a volver a ser convocado. Un telefonazo que no le gustó nada al de Camas, que montó en cólera. Pero no es el único que ha recibido este tipo de mensajes —aunque sí el que lo ha aireado—, ni tampoco el primero que lo sufre, como contó Cesc Fàbregas en 'El Larguero' con Manu Carreño. Una noticia que "nunca te la tomas bien".

Cesc Fàbregas recuerda la llamada que recibió del seleccionador al estilo Sergio Ramos: &quot;Eso nunca te lo tomas bien&quot;

Cesc Fàbregas recuerda la llamada que recibió del seleccionador al estilo Sergio Ramos: "Eso nunca te lo tomas bien"

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677577752526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pepe Reina, emblema de la selección del Mundial de 2010, también ha hablado en la SER de la situación que ha vivido Ramos. "Es una decisión que toma el seleccionador, pero me da pena como se ha dado. Sergio es mi amigo y futbolísticamente es muy importante, creo que debe reinar la meritocracia por mucho que los jugadores sean mayores o menores. Su nivel competitivo habla por él mismo, y él se ve jugando aún con la selección. No quiero ser seleccionador aún, pero pienso que es un excelso futbolista. Ya sabéis que yo le quiero mucho", explica el guardameta del Villarreal.

Sobre si Reina recibió una llamada similar a la de Ramos, el portero ha indicado que no, pero que "no hizo falta", siendo el Mundial de 2018 su última convocatoria. "Siendo objetivo, yo creo que no voy a volver en la selección. Mi tiempo ha pasado, pero mi teléfono sigue siendo el mismo por si me quieren llamar. No hizo falta que me llamase nadie para dejar de llamarme. Se cambió el ciclo con Lopetegui, y se cambiaron a muchos jugadores, yo entre ellos. Pese a ello, yo iría hasta como utillero. Es un orgullo para mí haber estado en ese vestuario con la selección", sentenció Reina.

&quot;Te haces un flaco favor&quot;: Pepe Reina desvela cómo fue su rifirrafe con Vinicius en el Villarreal-Real Madrid

"Te haces un flaco favor": Pepe Reina desvela cómo fue su rifirrafe con Vinicius en el Villarreal-Real Madrid

25:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677627349818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00