La VentanaTodo por la radio
Humor

Qué fue de El Koala: "En GH Vip fue la única vez en la vida que he cobrado por convivir con hijos de puta"

El cantante de "Opá, yo voy a hacer un corral" se ha pasado por 'La Ventana' para contar qué fue de él tras su momento de éxito.

Qué fue de El Koala: "En GH Vip fue la única vez en la vida que he cobrado por convivir con hijos de puta"

Qué fue de El Koala: "En GH Vip fue la única vez en la vida que he cobrado por convivir con hijos de puta"

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677692572790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Manuel Jesús Rodríguez, nacido en El Rincón de la Victoria, en Málaga, es músico y compositor. Ha formado parte de bandas como Los Santos Putos, Arte y Duende, Trinidad o La Secta Flota. Sin embargo, muy pocos le conocerán por ese nombre y por esa trayectoria. La cosa cambia si se menciona su nombre artístico y su gran éxito: El Koala, el que arrasó con "Opá, yo voy a hacer u corral".

El músico arrasó en 2006 con esa canción, que tal y como ha recodado Guillem Caballé, vendió más de 40.000 casettes en España, se convirtió en el sexto videoclip más visto de ese momento y acumula más de 21 millones de visualizaciones en Youtube. La canción tuvo tanto éxito que se hicieron infinidad de versiones de ella. Una de esas versiones "nos ayudó a no ganar el Mundial de Alemania", a comentado Caballé con sorna.

El Koala, orgulloso de su trayectoria y de su música, ha contado que "el corral ya se ha convertido en una maravilla" y ha revelado que le sigue acompañando mientras "recorre pueblos en fiestas" para compartir su música. El Koala, que publicó otros dos discos tras su gran éxito, en 2007 y en 2010, ha explicado su filosofía al subirse a un escenario y versionar algunas canciones míticas de grupos de todo tipo.

"Nosotros llevamos 15 años recorriendo pueblos, pueblos en fiestas y hay mucha alegría. La gente de mi pueblo, del pueblo, pues o no sabe inglés o no le interesa, así que yo cojo esas canciones y les metro letras de campo para que las disfruten más". Lo demuestra en directo, con enorme soltura.

El Koala es también albañil y debe su nombre artístico, de hecho, a la habilidad con la que se movía por el andamio de obra. Continuando con el repaso a su trayectoria, ha comentado que en 2015 publicó un disco de canciones infantiles y, como de pasada, "que estuvo en el GH VIP ese..."

En ese momento, Guille Caballé le ha pedido que se detuviera un momento. "Explícanos bien cómo fue esa experiencia", le ha pedido. El Koala, que salvó en ese programa emitido en 2018 nueve nominaciones y llegó a la final para quedar en tercer lugar, no ha tenido pelos en la lengua a la hora de contestar: "Es la única vez en mi vida que he cobrado por convivir con hijos de puta".

Los más bonito de España son las fiestas de pueblo

Los más bonito de España son las fiestas de pueblo

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660288377325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00