El LargueroEl Larguero
Fútbol

Chimy Ávila: "¿Si prefiero que me convoquen con España o con Argentina? No puedo elegir, es como enfrentar a madre e hija "

El jugador de Osasuna celebró la victoria de su equipo en Copa del Rey y se dejó querer por la selección española

Chimy Ávila: "¿Si prefiero que me convoquen con España o con Argentina? No puedo elegir, que decidan ellas"

Chimy Ávila: "¿Si prefiero que me convoquen con España o con Argentina? No puedo elegir, que decidan ellas"

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677754998024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Osasuna venció anoche frente al Athletic de Bilbao el primer 'round' en la ida de semifinales de la Copa del Rey en el estadio del Sadar. El conjunto rojillo aprovechó un golazo de Abde en los primeros minutos de la segunda parte para desequilibrar una eliminatoria muy igualada durante los 90 minutos. Los de Jagoba Arrasate afrontarán el partido de vuelta dentro de un mes con la mínima ventaja que han sacado en este encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Uno de los grandes protagonistas de Osasuna en el gran rendimiento de esta temporada es el Chimy Ávila. Recuperado al 100% de la grave lesión que lo apartó durante prácticamente un año de los terrenos de juego, ahora está aportando muchas de las buenas noticias que le están ocurriendo a los pamplonicas.

Más información

¿Cómo ha sido la vuelta de la lesión?

"Bueno, mucho esfuerzo, mucho sacrificio, mucho trabajo. Sabemos que recuperarse de una lesión de rodilla no es fácil. Gracias al cariño de la gente y a mi familia, lo sacamos adelante".

¿Gran partido de Osasuna frente al Athletic?

"Estos partidos son bonitos de jugar. A nosotros nos enseñan el respeto, el sacrificio y ya el final del partido dirá que gane el mejor. No hay enojo en el plantel, al que le toca salir del banquillo lo acepta. Estoy contento con el equipo".

¿Le favorece al Athletic la vuelta dentro de un mes?

"Bueno, no, no. Haremos lo que hacemos siempre, aprovecharemos las herramientas que nos da nuestro míster. Lo importante es llegar centrados y centrar bien. No es suficiente con este partido, no subestimamos al rival, vamos con otro pensamiento. Hasta que no haya pitido final no lo sabremos. Iremos a Bilbao como si la eliminatoria estuviese 0-0".

¿El Chimy es una opción para la Selección?

"Soy una persona paciente, trabajo para lo que me toque y bueno bienvenido sea tanto de una selección como de otra. Estoy tranquilo"

¿España o Argentina?

"¿Cuál prefiero que me llame? Bueno, cualquiera de las dos, pero que sea rápido que tengo el corazón que me revienta".

"¿Mi primera opción: España o Argentina? No, no, no pongo enfrentada entre madre e hija, que discutan ellas".

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00