Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

El Barça congela el Bernabéu y da el primer golpe en la eliminatoria

Un gol en propia da ventaja a los de Xavi (0-1) para la vuelta en el Camp Nou

Los jugadores del Barça celebran el gol. / Kiko Huesca (EFE)

El Barça golpea primero y deja frío al Bernabéu con un gol en propia en el minuto 26 que otorga ventaja a los blaugrana para la vuelta en el Camp Nou. El Madrid no encontró su juego en ningún momento y los de Xavi supieron adaptarse mejor a un partido soso.

Más información

Se las prometían felices los blancos con las bajas rivales (Christensen, Pedri, Lewandowski y Dembélé). La pregunta que se hacían muchos madridistas era cuánta renta llevarían los blancos al Camp Nou. Los primeros minutos de partido alentaron esta idea: los de Xavi salieron encogidos y el Madrid mandando. Así, Modric se quedó solo contra Ter Stegen antes del primer minuto de partido, pero el croata se durmió, Koundé llegó para encimar y el '10' remató forzado al lateral de la red.

En el 12' Benzema marcó en fuera de juego clarísimo, pero todo se revolvió entre el 24' y el 26'. Primero, Munuera Montero amonestó a Vinicius después de un forcejeo con De Jong en el que solo vio culpable al brasileño. Este perdió los papeles y protestó de forma vehemente y con los brazos en alto. Razón para que Iturralde entendiese que el colegiado le "perdonó" la segunda. El Barça aprovechó el caos para robar sobre Camavinga y Ferran puso a Kessie ante Courtois. Paró el belga, pero el balón rechazó en Militao, que venía persiguiendo al culé, y se metió en la portería blanca sin que Nacho pudiera despejar.

Vinicius protesta al árbitro después de ser amonestado.

Vinicius protesta al árbitro después de ser amonestado. / Juanjo Martín

Sin reacción ofensiva

Sin más capacidad ofensiva que Vinicius y Benzema, el Madrid no supo reaccionar. Valverde da una 'masterclass' día sí, día también en lo que a trabajo defensivo y presión se refiere, pero con cuatro centrocampistas el equipo de Ancelotti requiere de él que aporte en ataque. Con Vinicius como única arma, Araújo y las vigilancias volvieron a secarle: el Madrid solo ha conseguido ganar uno de los diez 'Clásicos' que ha jugado Araújo.

Ansu Fati, mal colocado, evitó el 0-2 del Barça en una gran jugada de Ferran que remató directa a gol Kessie, el 'dandy' del choque. Cuando el balón se colaba dentro, rebotó en el joven extremo y se marchó fuera.

El 5 de abril se decidirá en el Camp Nou si Barça o Madrid están en la final de Copa.

La polémica

En el minuto 24 de partido, Vinicius vio la amarilla por lo que entendió el árbitro era una falta sobre De Jong. Ambos forcejearon y acabaron cayendo al suelo como si de una llave de judo se tratase. Munuera Montero peritó que era falta del madridista y amarilla. El futbolista no lo entendió y protestó muy vehementemente al colegiado, por lo que los jugadores blaugranas pidieron la segunda tarjeta. Para Iturralde González, el árbitro le "perdonó" la expulsión al '20'.

El gol

El Barça se adelantó en el marcador en el 26' de partido. Ferran aprovechó una pérdida de Camavinga para dejar a Kessie contra Courtois. El belga ganó el duelo con un paradón que habría puesto al Bernabéu en pie de no ser porque el balón rechazó en Militao, que corría tras su rival, y el balón se metió en la portería sin que Nacho -con un despeje fallido- pudiera evitarlo. El asistente anuló el gol por fuera de juego, pero el VAR corrigió la decisión errónea y concedió el 0-1.

Así lo hemos vivo en Carrusel

El Bernabéu todavía no está ni cerca de ser una caldera

—  Antonio Romero

El Barça está defendiendo demasiado atrás

—  Luis Suárez Miramontes

No recuerdo un Barça con 70% de posesión ante el Barça

—  Jorge Escorial

A mí no me está gustando el Madrid

—  Javier Herráez

Hoy no se ha cumplido lo de '90 minutos en el Bernabéu son molto longo'

—  Alfredo Relaño

No va a tener portadas, pero Frenkie De Jong ha sido capital

—  Marcos López

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...