Tribunales

El Poder Judicial descarta por el momento investigar los mensajes del presidente de la Audiencia Nacional

La comisión permanente del órgano de gobierno de los jueces acuerda tomar nota de la información adelantada por la Cadena SER y espera a la "evolución de los acontecimientos"

José Ramón Navarro Miranda, en una foto de archivo(EFE / J.M.GARCÍA)

Madrid

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha abordado la noticia adelantada por la Cadena SER sobre el cruce de mensajes entre el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, y el exsecretario de Estado de seguridad Francisco Martínez que duró más de un año, mientras el órgano judicial que preside Navarro investigaba bajo secreto a Martínez por la operación parapolicial que el Ministerio de Interior puso en marcha para desbaratar la investigación abierta por la caja B del PP.

Jueces y fiscales de la Audiencia Nacional ven "inaceptable" el cruce de mensajes entre su presidente y el número 2 de Interior con el PP

El asunto no figuraba en el orden del día y el órgano rector del órgano de gobierno de los jueces ha decidido no tomar ninguna medida por el momento a la espera de la evolución de los acontecimientos, según las fuentes consultadas por esta emisora. No se abre una investigación ni a Juan Carlos Navarro, ni tampoco al juez Manuel García Castellón que tenía esos mensajes y que no solicitó ninguna diligencia. Los vocales también han hablado sobre este extremo en la reunión de este jueves.

Tal y como les ha adelantado la Cadena SER, el secretario de estado de seguridad, Francisco Martínez,  pidió ayuda, documentos e interrogatorios al presidente de la Audiencia Nacional que le informaba sobre la investigación judicial bajo secreto, accedió buscarle un auto reservado del juez para preparar su “defensa” y a trasladarle el contenido de interrogatorios secretos. José Ramón Navarro afirma a la SER que se limitó a darle "largas" a una persona "desvalida".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00