Política

El PP preguntará en la UE si "hay que fiscalizar" el reparto de fondos europeos en España tras el ‘caso Mediador’

Esteban González Pons avanzó que preguntará en Bruselas “si la Unión Europea cree que hay que fiscalizar cómo en España se está controlando la adjudicación de subvenciones” europeas tras lo que está ocurriendo con “la trama vomitiva” del ‘caso Mediador’

Imagen de archivo de Esteban González Pons / Europa Press News

Madrid

El vicesecretario de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, avanzó este jueves que preguntará en Bruselas “si la Unión Europea cree que hay que fiscalizar cómo en España se está controlando la adjudicación de subvenciones” europeas tras lo que está ocurriendo con “la trama vomitiva” del ‘caso Mediador’.

En declaraciones a la prensa desde Melilla, González Pons preguntó directamente a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, si “cree que la Unión Europea debe intervenir” tras reclamar explicaciones “de inmediato” sobre qué subvenciones han recibido las empresas de esta trama.

“¿Son subvenciones de los fondos Next Generation? ¿Quién es el mediador? ¿Es una persona próxima al Gobierno? ¿Quién se encarga de gestionar esas subvenciones que estaban recibiendo las empresas de la trama corrupta?”, inquirió el vicesecretario y eurodiputado del PP.

De tal forma, adelantó que lo va a preguntar en Bruselas. “Voy a preguntar si la UE después de que los miembros de la trama estén reconociendo que reciben subvenciones europeas y que reciben fondos Next Generation, si cree que hay que fiscalizar cómo en España se está controlando la adjudicación de subvenciones”, concretó.

“La trama es vomitiva, pero que se esté lucrando de comisiones europeas y de subvenciones europeas puede acabar perjudicándonos a todos”, alertó González Pons. “Cuando los políticos se corrompen, nos perjudican a todos. Cuando usan subvenciones europeas provocando que a lo mejor las subvenciones europeas se suspendan, además es que roban a todos y cada uno de los empresarios que están esperando el dinero europeo”, añadió.

Por ello, el vicesecretario de Institucional del PP urgió a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, a “aclarar de inmediato qué tienen que ver las subvenciones europeas o fondos Next Generation con esta trama y si hay algún intermediario y si ella sabe quién es”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00