Cine y TV | Ocio y cultura

"Ana Rosa me daba miedo": Máximo Huerta revela el motivo por el que abandonó su programa

El escritor se ha sincerado en una entrevista con Jorge Javier Vázquez

Ana Rosa Quintana y Máximo Huerta.

Madrid

Máximo Huerta volvió a Telecinco este viernes para ser entrevistado por Jorge Javier Vázquez y los colaboradores de 'Viernes Deluxe'. Después de repasar su vida más íntima, desde que decidió dejar Madrid y regresar a Buñol (Valencia) para cuidar de su madre, hasta la librería que ha decidido abrir ahí en su pueblo, el periodista habló de sus proyectos más recientes y recordó su paso por 'El programa de Ana Rosa'.

"Tengo muchas ganas de que se estrene un programa que he hecho para la televisión valenciana, que se llama 'La vida al Maxim'. Tengo muchas ganas de eso, de seguir escribiendo, pensar en la novela del 2024 y ver una novena edición. Y seguir viendo los desayunos de mi madre con bizcocho", relató a Jorge Javier. Hablando de la tele, Lydia Lozano le preguntó sobre la amistad dentro de la televisión y si realmente se puede tener amigos, y la respuesta del escritor fue de lo más rotunda: "Para mí la tele es una central del Santander o un Mercadona. Para mí es trabajo. Yo he trabajado muchos años con Paloma y la quiero mucho y nos mensajeamos. Pero para mí es un lugar de trabajo", respondió, aludiendo a Paloma García-Pelayo.

"Esto de que te tienes que llevar bien con los que trabajas, no sé por qué. Los de la Caixa no se van con todos a todas partes. Esto no es un campamento de verano, esto es un trabajo que haces para la gente y si te sale bien te da satisfacción, pero yo nunca me iba de cena con Ana Rosa. A Joaquín lo adoro. Y con mis compañeros de informativos, Marta Fernández ya no está, pero es amiga. Ruth Méndez de informativos, es amiga. Son amigos los que son, pero no por estar aquí tengo que estar todo el día de campamento", añadió.

"No era el que yo quería ser en los primeros años de Ana Rosa"

Jorge Javier le mencionó también sus años con Ana Rosa y le lanzó esta pregunta: "¿Eres el hombre que querías ser?". A lo que Huerta se sinceró: "Ahora sí, porque yo por ejemplo no era el que yo quería ser en los primeros años de Ana Rosa. Paloma me conoce en la mirada. Yo me sentía ridículo, desubicado". "Yo me veía muy torpe, torpe vestido, ridículo peinado. No estaba a gusto con lo que yo quería transmitir", explicaba, asegurando que "es muy difícil estar en plató y parecer al que tú eres de verdad, hacer un personaje lo puede hacer cualquiera, hay muchos que impostan la voz, pero parecerte al que tú eres es lo más complicado".

El periodista aclaraba que los últimos años estuvo bien en el programa, pero tenía muy claro que quería cambiar su vida y no se pensó el abandonar 'El programa de Ana Rosa'. "A mí me pasó como dicen algunos futbolistas, me fui tres años tarde del club. Los últimos años que estuvo Andrea Olivas dirigiendo yo me tendría que haber ido ya, por respeto a la audiencia. Tú tienes que estar al 100% por la audiencia y por quién te paga. Y los dos últimos años yo estuve como gallina sin nidal, con la mente en otro lugar y por respeto a la cadena, a la productora y a la gente que te ve, yo dije que me tenía que ir", contó.

En ese momento, Huerta confesó cómo fue la llamada en la que comunicó que dejaba el programa. "Fue dificilísima. La hice a Juanra, el director, porque a Ana Rosa me daba miedo. Porque a ver qué me iba a decir, el ‘¿por qué te vas si no tienes razón?'", rememoró, aunque finalmente sí habló con Ana Rosa. "Fue una llamada muy quirúrgica con Ana. No hubo un 'quédate, vamos a hablar'. Ana me entendió. Me pidió que abriéramos temporada juntos y fue muy bonito", relató, asegurando que sigue en contacto con la periodista y que hablan siempre por mensaje.