Ja Morant, sancionado con "al menos dos partidos" por enseñar un arma de fuego en un vídeo en redes
Según el periodista Shams Charania, el jugador de los Grizzlies se perdería los partidos contra Clippers y Lakers
El jugador de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, ha aparecido en un directo en sus redes sociales, mostrando un arma de fuego mientras bailaba y cantaba en un club nocturno. El extracto del directo se ha hecho rápidamente viral, y ha llegado hasta la NBA. El portavoz de la mayor liga de baloncesto del mundo, Mike Bass, ha asegurado que ya se estaban investigando las imágenes. Hace escasos minutos, el periodista e insider de la NBA, Shams Charania, ha confirmado en su cuenta de Twitter que el jugador se perderá "al menos dos partidos" con su equipo.
"Los Grizzlies dicen que Morant -que fue visto portando una aparente pistola a primera hora del sábado- estará alejado de la franquicia al menos el domingo contra Clippers y el martes contra Lakers", ha ampliado Charania en un tweet posterior. Morant es una de las caras visibles de su equipo y de la competición, y combina su gran calidad dentro de la cancha con sus polémicas fuera de ella. De hecho, Morant ya ha estado ligado a varias denuncias y escándalos relacionados con armas de fuego en los últimos meses.
Más información
Esta misma semana, el jugador de Carolina del Sur fue acusado de apuntar con un arma a un joven de 17 años, y de golpear al vigilante de seguridad de un centro comercial. A pesar de la reciente denuncia, el 'Washington Post' informó que estos hechos habrían ocurrido el verano pasado, cuando en el espacio de cuatro días, el jugador se vió envuelto en dos denuncias por amenazas y agresión. La policía investiga ambas situaciones, en las que el jugador asegura haber actuado en defensa propia, despés de que el menor se lanzara contra él y le hubiera amenazado con "hacer saltar su casa por los aires".
También su entorno ha recibido denuncias, como la de los Indiana Pacers del pasado 6 de febrero, que la NBA está investigando. El cuerpo técnico del equipo habría sido apuntado con un láser rojo, problamemente de un arma, tras un altercado en la zona de autobuses provocado por el propio jugador, que se encaró con el jugador Chris Duarte durante el encuentro, y con otros miembros del equipo tras el final del partido. Con esta nueva polémica, los Grizzlies han querido tomar estos dos partidos como medida cautelar, antes de las consecuencias que pudieran llegar por parte de la NBA.