Iturralde González, sobre la acción de Kessié a Fran Pérez: "Si pita penalti te lo tienes que comer"
Arbeloa Rojas, árbitro del encuentro, no señaló penalti en una polémica jugada entre Kessié y Fran Pérez en el minuto 85
Iturralde González, sobre el posible penalti de Kessié: "Si lo pita, te lo tienes que comer"
Una de las acciones más polémicas del Barcelona-Valencia ha sido un posible penalti en una acción en el minuto 85 entre Fran Pérez y Kessié. El jugador valencianista entraba en el área cuando Kessié parece derribarle. Pese a que Fran Pérez cae al suelo y pide penalti, Arbeloa Rojas, arbitro del encuentro, señaló córner. A pesar, de que la jugada ha sido muy protestada por el Valencia, el VAR no entró en ella. El Barcelona se impuso 1-0, con un gol de Raphinha de cabeza.
Más información
Jugada gris: "Es una jugada interpretativa"
Iturralde González, ex árbitro y experto arbitral de la SER opinó sobre la jugada: "La acción es dentro, es una jugada interpretativa por lo que el VAR no de bebe entrar. Aunque en este caso el árbitro señala córner y no lo es en ningún lado. Es saque de puerta, por lo que si debe entrar el VAR. Yo puedo apoyar la decisión arbitral de no pitar penalti, pero si en directo lo pita te lo tienes que comer". Aun así, hubo división de opiniones en Carrusel Deportivo, evidenciando que era una jugada gris, de esas en las que no puede entrar el VAR. Eso sí, insiste en qué no está bien arbitrada la jugada, pues Alberola Rojas pitó córner, algo que "no pudo haber sido" bajo ningún concepto.
Baraja: "Hay contacto y si pita o no ya es cosa de interpretación del árbitro"
Rubén Baraja, técnico del Valencia, habló en rueda de prensa sobre la polémica jugada. "Es lo de siempre. Es interpretación. Hay una línea muy delgada entre el acertar o el equivocarse. Lo que sí me ha sorprendido es que el árbitro no haya ido a verlo al VAR como ocurrió el otro día en Mestalla. Estas cosas te dejan sin saber lo que hay que hacer en estas situaciones. Hay contacto y si pita o no ya es cosa de interpretación del árbitro o del VAR", declaró.
Araújo se marchó expulsado
El Barça terminó el partido con uno menos tras la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 59. Tras un grave fallo defensivo de Kounde, Hugo Duro se marchaba solo hacía la portería de Ter Stegen. El uruguayo se vio en la obligación de frenar al delantero valencianista, en una acción que estaba destinada a acabar con tarjeta roja. Araújo lo asumió y se marchó cabizbajo, entre aplausos del Camp Nou. El Barcelona consiguió aguantar con diez jugadores y se llevó los tres puntos en un partido que parecía complicarse.