La exhibición de Tom Jones
Esta semana dedicamos el programa a recordar el directo de 1967 con el que Tom Jones conquistó al público estadounidense
Madrid
Tomas Jones Woodward era el hijo de un minero gales, un chico guapo y algo débil que pasó dos años en la cama por una tuberculosis. A los 16 se casó y tuvo un hijo. Luego se mudó a Inglaterra intentando hacer carrera en la música. Ocho años después ganó un Grammy.
A lo largo de su carrera Jones ha vendido 100 millones de discos, ha sido sex symbol, estrella en Las Vegas, un chiste para los jóvenes y muchas cosas más. También fue amigo de Elvis y cantó con Aretha Franklin y Ella Fitzgerald antes de convertirse en jurado de un concurso de televisión. En 1967, dos años después de debutar a lo grande, grabó un directo en Londres que pone los pelos de punta, Live At The Talk Of The Town.
A pesar de llevar una corta trayectoria a sus espaldas ese disco está repleto de joyas, una buena muestra de fulgurante comienzo de carrera que vivió Jones, que no tardó en llegar a lo alto de las listas, ganar premios o poner su voz a una de las canciones más recordadas de la saga de James Bond.
Luego con los años la carrera de Tom Jones dio más tumbos. Siempre con buenos contratos, el galés bajó al barro de Las Vegas, donde muchas carreras se pierden. Pero cada vez que su figura languidecía, el cantante ha habido regresar con alguna sorpresa y cuando se ha atascado más no ha tenido problema en reírse de sí mismo.
Se necesitarían varias horas de radio para abarcar la intensa carrera de Tom Jones, nosotros hemos querido centrar el programa en ese mágico directo que contiene toda la esencia del galés y lo hacemos con la compañía de Javier Márquez y Lucía Taboada.
No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify
La exhibición de Tom Jones