"Construir otro muro, 'Make America Great Again' y negar la victoria de Biden": Sara Canals analiza la Conferencia Política de un Partido Republicano divido
Cadena SER
¿Tiene opciones reales Donald Trump de ganar las elecciones de 2024? Así ha sido la Conferencia Política republicana hecha a su medida
Washington
El magnate y expresidente republicano de EEUU, Donald J. Trump, ha aprovechado su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), considerada la gran cumbre política de la derecha estadounidense, para anunciar a bombo y platillo las que son ya sus grandes promesas electorales en la carrera electoral para la presidencia de EEUU de 2024. La corresponsal de la Cadena SER en Washington, Sara Canals, analiza y desgrana qué promete Trump que hará si finalmente se impone al actual presidente, Joe Biden.
Construir un mayor muro en la frontera con México, repetir la proclama 'Make America Great Again' y negar la legitimidad de la victoria electoral de Biden de 2020 han sido los principales temas que han marcado la convención que tradicionalmente sienta las bases del Partido Republicano de cara a las elecciones. Este año, sin embargo, el macrovento ha estado marcado por un ambiente que parecía hecho a medida y en honor a Trump. Con numerosos puestos plagados del merchandising típico del 'trumpismo'.
Pero, ¿cuáles son las posibilidades reales que tiene Trump de volver a ocupar la Casa Blanca? Las encuestas internas de los republicanos le colocan como favorito, pero muestran también que el único que podría desbancarle en las primarias conversadoras es el actual gobernador de Florida, Ron De Santis, que aún no ha revelado si finalmente presentará su candidatura.
La división en el seno del los republicano, en cambio, sí que es clara. El asalto al Capitolio y la implicación del exmandatario en la misma como principal instigador junto con la derrota de los conservadores en las legislativas celebradas el pasado noviembre. Al propio De Santis y a otros principales dirigentes de la formación no se les ha visto en la CPAC, pero se han reunido el mismo fin de semana en otro evento.