El discurso de Pacheta tras la ausencia de Javi Sánchez ante el RCD Espanyol que muestra su lado más humano
Permitió al jugador del Real Valladolid no acudir al partido, pues era el nacimiento de su hijo
No dejó indiferente a nadie. Pacheta dio toda una lección en la rueda de prensa posterior al partido frente al RCD Espanyol en el Estadio José Zorrilla, en la que dio a entender que en ocasiones hay cosas que están por encima del fútbol a nivel de importancia. Javi Sánchez, jugador del equipo castellanoleonés, iba a ser padre este mismo fin de semana, por lo que el técnico le dio los días libres para que no se perdiese el momento. Las palabras del burgalés han sido aplaudidas, pues se trata de un gesto de humanidad.
Más información
Palabra de Pacheta
"Lo más normal es que el chico tenga que irse", recalcó en rueda de prensa ante la situación en la que se encontraba el joven defensor. "Vete a estar con tu mujer, porque además nunca sabes lo que puede pasar. Y si pasa algo, tienes que estar ahí", señaló sobre lo que él, como técnico, dijo a su jugador. Además, hizo hincapié en que "si te dejan ver el nacimiento de tu hijo, no hay nada más en la vida", dando a entender la importancia de un momento así para un padre.
"Aquí ganamos y perdemos, pero el nacimiento de la vida no tiene discusión alguna, no la tiene", expresó también Pacheta. Finalmente, cerró su discurso de forma tajante: "El chico tiene que irse".
Pacheta: "No sólo pido, sino que exijo un trato igualitario para todos"
Posteriormente el técnico de la provincia de Burgos dio a entender que no es un problema del otro mundo, pues en lugar de un jugador puede hacerlo otro. "El partido de fútbol es importante, lo ha jugado otro compañero, hemos ganado, el chico ha estado con su mujer... Todos felices, esto es un tema de vida", expresó tras vencer al RCD Espanyol con Joaquín Fernández como titular en la zaga.
Oxígeno tras la victoria
Con goles de Iván Sánchez y Álvaro Aguado, el Real Valladolid se puso con dos de diferencia respecto al equipo catalán. No obstante, Braithwaite recortó distancias en los últimos compases del encuentro. Con la suma de los tres puntos, el equipo blanquivioleta se encuentra en la decimocuarta posición del campeonato nacional liguero, dos por encima del UD Almería, que es quien marca el descenso. De tal modo, los hombres de Pacheta pueden coger un poco de aire tras la goleada sufrida en Balaídos y la derrota por la mínima en el Benito Villamarín. Y es que hacía justo un mes que los pucelanos no conocían la victoria, pues la anterior fue ante la Real Sociedad el 5 de febrero.
Pablo Prados
Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta...