Política

El PP pregunta a la Comisión Europea por las posibles adjudicaciones de fondos europeos relacionadas con el 'caso Mediador'

La portavoz del grupo popular en el PE, Dolors Montserrat, quiere saber si el organismo europeo tiene constancia de este caso "tras conocerse que el objetivo de la trama era influir políticamente para conseguir fondos europeos a cambio de mordidas"

La actual portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat. Archivo. / EFE

Madrid

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha preguntado este lunes a la Comisión Europea "si tiene constancia de desviaciones de dinero de los fondos europeos por adjudicación directa relacionada con el caso Mediador". A través de una pregunta parlamentaria, el PP se interesa por el caso Mediador "tras conocerse que el objetivo de la trama era influir políticamente para conseguir fondos europeos a cambio de mordidas y fiestas en burdeles".

Más información

Además, la portavoz popular se ha interesado por si el Ejecutivo Comunitario ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez información al respecto de esta cuestión. Asimismo, ha reclamado "aumentar toda vigilancia y control y evitar que el dinero de los fondos sea utilizado para fines corruptos". Por último, ha solicitado la valoración de la Comisión Europea sobre si "rebajar el delito de malversación ayuda a aumentar el riesgo de los casos de corrupción".

Desde que el pasado febrero estallara el caso de esta presunta trama de extorsiones a ganaderos que mantiene investigados, entre otros, al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes (alias tito Berni), el PP ha reforzado su ofensiva contra el Gobierno y le ha pedido, entre otras cuestiones, que sea más transparente. Los populares también han anunciado que impulsarán una comisión de investigación en el Congreso para ahondar en los detalles de esta supuesta trama.

'Caso Mediador': munición política, control de daños

'Caso Mediador': munición política, control de daños

01:17:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677621337893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00