Internacional

El viudo de la profesora asesinada en Francia por un alumno le dedica un emocionante último baile juntos durante su funeral

El entierro de Agnès Lassalle, asesinada por un alumno el pasado febrero, ha tenido lugar en una iglesia en Biarritz (Francia)

El marido de la profesora asesinada por un alumno en Francia le dedica su último baile juntos durante el funeral. / rrss

Madrid

Despedir a un ser querido siempre es un momento doloroso y los funerales suelen ser momentos muy tristes. Sin embargo, entre tanto dolor, a veces hay hueco para recordar de otra forma, con pequeños gestos y homenajes personales y llenos de significado, a la persona a la que se está a punto de decir adiós para siempre. Esto es lo que ha pasado durante el entierro de Agnès Lassalle, la profesora de 52 años que fue asesinada por un alumno el pasado febrero en un instituto del País Vasco francés. Su viudo y amigos de la docente han querido recordarla con un emotivo baile.

Más información

El homenaje lo ha empezado su viudo. Al salir del funeral, mientras el féretro con una foto de Lassalle descansaba en la calle delante de una iglesia en Biarritz (Francia), antes de meterlo en el coche fúnebre, su marido ha comenzado a bailar delante del cuerpo sin vida de su mujer y ante la mirada de todos los presentes, al ritmo de la versión francesa de la canción Love, de Nat King Cole. A él, poco a poco se han ido sumando amigos de la fallecida que, en parejas, también han bailado un último baile junto a ella como recuerdo póstumo.

La profesora de español fue asesinada el pasado 22 de febrero por un estudiante de 16 años en el instituto de San Juan de Luz. Tras el suceso, el ministro de Educación francés, Pap Ndiaye, se desplazó hasta el centro escolar e informó de que todos los alumnos que habían presenciado el ataque, unos 90, estaban siendo atendidos psicológicamente. Hasta el momento se desconocen los motivos exactos del siniestro. El autor del crimen no tenía antecedentes penales y, según declaró ante la policía, la mató porque había sido poseído y escuchaba voces.

El vídeo de la emotiva despedida de su marido pronto se ha viralizado en redes sociales. Son muchos los que han mostrado su emoción por este improvisado homenaje lleno de significado. "Parece el final de la película más triste del mundo y estoy llorando como si hubiera conocido a esta pareja de toda la vida", dice un usuario en Twitter. Otros coinciden en que el gesto es "muy bonito", "emocionante" o "simplemente conmovedor".

Carlos Sobera: "Te voy a decir algo que nunca he contado... Yo sonreía en el entierro de mi padre"

32:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612925684816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00