La presidenta del Congreso permite que se entreguen a la jueza los efectos del interior del despacho de Juan Bernardo Fuentes
En el antiguo despacho de Fuentes Curbelo, que está cerrado y que no se ha asignado a ningún otro diputado, se quedó el ordenador de sobremesa propiedad de la Cámara que él usaba y otra serie de efectos personales
Madrid
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ya ha recibido el auto judicial para acceder a los dispositivos del exdiputado socialista Juan Fernando Fuentes Curbelo, 'Tito Berni', involucrado en el 'caso Mediador' y procederá a entregarlos "a la mayor brevedad posible".
En la tarde de este lunes se ha recibido del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife el auto de la magistrada en el que solicita a la presidenta del Congreso de los Diputados la autorización para la entrega de los efectos depositados en el interior del despacho del exdiputado Juan Fernando Fuentes Curbelo.
La presidenta ha remitido ya oficio, dirigido a la Comisaría del Congreso y a la Secretaría General del Congreso, acordando que se dé cumplimiento a la mayor brevedad posible a lo solicitado por el órgano judicial, y ha comunicado asimismo a la magistrada el acuerdo adoptado.
En concreto, en el antiguo despacho de Fuentes Curbelo, que está cerrado y que no se ha asignado a ningún otro diputado, se quedó el ordenador de sobremesa propiedad de la Cámara que él usaba y otra serie de efectos personales. En su detención la juez ya intervino el móvil del Congreso que utilizaba el exparlamentario.