Las acciones de Aston Martin suben casi un 25% tras el podio de Alonso en Bahréin
Las acciones de la marca británica se pagan ahora sobre las 275 libras esterlinas. Hace una semana el precio de dichas acciones era algo inferior a las 200 libras
Londres
El fabricante británico de automóviles de lujo y alto rendimiento Aston Martin ha visto cómo el valor de sus acciones ha subido un 24,66% en la mañana de este lunes en la Bolsa de Valores de Londres, impulsadas por la carrera de este domingo en el Gran Premio de Baréin.
Los títulos de la firma británica avanzaban un 24,66% a media mañana, tan solo un día después de que el piloto español Fernando Alonso subiera al podio en su primera carrera con Aston Martin.
Alonso terminó tercero en la carrera, la primera del Mundial de Fórmula 1, mientras que el piloto canadiense Lance Stroll, compañero del piloto asturiano en la escudería británica, finalizó en sexta posición a pesar de haber sufrido un accidente recientemente y no estar a pleno rendimiento.
Las acciones de la marca británica se pagan ahora sobre las 275 libras esterlinas. Hace una semana el precio de dichas acciones era algo inferior a las 200 libras.
¿Cómo se vive en Aston Martin la 'Alonsomanía'?
Todo el mundo seguía hablando de la remontada de Alonso y el adelantamiento espectacular a Hamilton en la cuerva 10 en el paddock pasadas las horas, y el 'Carrusel Canalla' de la SER valoró tanto el movimiento del español como todo lo que rodea a su figura. "El adelantamiento en la 10 ha sido una burrada impresionante. Me huelo que puede ser una temporada con varios puntos de inflexión en la historia, con 41 años empezar a subir a podios no es muy habitual. Creo que vamos a flipar", explicó José Antonio Ponseti. Una idea que continuó Pedro Martínez de la Rosa, actual embajador de Aston Martin: "Jamás pensamos que en la primera carrera iba a haber un podio. El adelantamiento del fin de semana ha sido el de Fernando a Hamilton en la curva 10, es a curva más estrecha del circuito y difícilmente pasan dos coches".
"Creo que no lo están entendiendo": "¿Cómo se vive en Aston Martin la 'Alonsomanía'?