Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol

El Chelsea remonta y pasa a cuartos de final

Tal y como hizo el Benfica contra el Brujas, los ingleses eliminaron al Borussia Dortmund de la Champions League

Los jugadores del Chelsea celebran el gol que selló la remontada ante el Dortmund. / NurPhoto

La ida dejó claro que el proyecto del Chelsea podía tener un millonario fracaso en Champions League, pero aún quedaba todo un partido de vuelta en Stamford Bridge. Al contrario de lo que se imaginaba, los de Graham Potter resurgieron de sus cenizas para firmar su mejor partido desde que el inglés está al mando. Tal fue su resurrección futbolística que, por primera vez en este 2023, los Blues metieron más de dos goles en un partido, dándole su flamante pase a los cuartos de final. Eso sí, todo hay que decirlo: ni el Borussia Dortmund estuvo bien ni tuvo suerte, pues Julian Brandt tuvo que abandonar el partido en los primeros compases del juego.

Sin el motor ofensivo del equipo alemán y con un Bellingham desaparecido en combate, el Chelsea se aprovechó de la inseguridad de un equipo que necesitaba defender un resultado sin armas para ello. No fue una actuación brillante, pero sí muy seria. Y es que, con todo el talento que reúnen, con eso basta para poder sacar los partidos adelante. Raheem Sterling abrió el marcador en la primera mitad con algo de fortuna, provocando que comenzasen a tambalear los cimientos de la insegura resistencia alemana.

Chelsea 1-0 Borussia Dortmund: Gol de Sterling

Chelsea 1-0 Borussia Dortmund: Gol de Sterling

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678223508887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el 1-0 campeando en el marcador en el descanso, el Chelsea estaba obligado a seguir atacando si quería el pase. La eliminatoria seguía empatada, y con el talento que tiene el Dortmund entre sus delanteros, debía llegar el segundo local para evitar sorpresas de última hora. El tanto llegó con polémica, pero llegó. Havertz erró un penalti, teniendo que repetirse porque un jugador del Dortmund entró antes de tiempo al área. No le favoreció el rechace, pero así lo decretó el colegiado. A la segunda fue la vencida, sellando la remontada y metiendo al Borussia en un estado de nervios en el que no les salía absolutamente nada. Lo intentaron con más corazón que cabeza, quedándose sin premio por fallar una ocasión clara en el 95. Por ello, el equipo que más ha gastado en Europa, le da la razón a su dueño: los fichajes a granel tienen el premio de los cuartos de final de Champions League.

El Benfica llega a cuartos por segundo año consecutivo

Un año más, los portugueses vuelven a colarse entre los ocho mejores equipos de la competición. Siempre con caras renovadas ante el continuo vaivén de futbolistas, siempre rindiendo en Europa. Esta vez se quitaron del medio al Brujas, uno de los equipos revelación de la fase de grupos. Lo hicieron goleando, con un contundente 5-1 en el brilló Gonçalo Ramos. El delantero, con un doblete, se reafirmó como uno de los atacantes jóvenes más atractivos para echarle el lazo en el próximo mercado, pues no deja de crecer. Tendrá un buen escenario para lucirse como son los cuartos de Champions League, cosa que ya hizo el año pasado con un gol en Anfield. Así, quién se los cruce en dicha ronda, debe andarse con cuidado con la teórica Cenicienta, pues puede transformarse en bestia en un abrir y cerrar de ojos.

Gol de Gonçalo Ramos | Benfica 3-0 Brujas

Gol de Gonçalo Ramos | Benfica 3-0 Brujas

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678224170062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El análisis, en PlayFútbol

El partido de Bellingham es muy flojo, no ha aparecido

—  Miguel Martín Talavera, narrador de la Cadena SER

Gonçalo Ramos es un delantero con mucho potencial, y saldrá por un precio módico

—  Bruno Alemany, director de 'PalyFútbol'

¿Por qué se repitió el penalti de Havertz? El rechace no le da ningún tipo de ventaja al infractor

—  Aritz Gabilondo, periodista del 'Diario AS'
Partidos de vuelta de octavos de final de la Champions League, en directo
Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00