El LargueroEl Larguero
Baloncesto

"Esto es una boda y Pau se va a casar de por vida con los Lakers": la retirada de la camiseta de Pau Gasol

El exjugador, de 42 años, ha visto cómo Los Angeles Lakers retiran su camiseta, uno de los mayores homenajes deportivos: José Manuel Calderón y Pacojó lo analizaron

El jugador español de baloncesto Pau Gasol participa de un encuentro con niños de la Fundación Gasol, en el gimnasio del Lafayette Park Recreation Center, en Los Ángeles, California. / Armando Arorizo EFE

Madrid

Pau Gasol está a pocas horas de hacer más historia en la NBA. El exjugador, de 42 años, verá hoy cómo Los Angeles Lakers retiran su camiseta con el número 16, uno de los mayores homenajes deportivos y que hasta ahora solo 10 jugadores han disfrutado en la historia de la franquicia angelina.

Más información

Los Lakers retirarán su camiseta tras un Lakers - Grizzlies, las dos franquicias más importantes en la historia de Pau. ¿Cómo será el homenaje después? ¿Quién le acompañará? José Manuel Calderón y Francisco José Delgado lo analiza en 'El Larguero' de Manu Carreño.

José Manuel Calderón: "Ayer vi bien a Pau. Tenía que saludar a todo el mundo y hoy es cuando se va a dar cuenta de la importancia que tiene este acto. Para mí él es un amigo, es un hermano. Lo va a disfrutar muchísimo y es emocionante para todos, ver eso es algo que tendremos en el deporte español para siempre. A disfrutar de este momento. Pau es nuestro referente y lo sigue siendo".

"Todo esto lo ha conseguido en seis temporadas y eso lo hace más especial. Y no es solo lo que ganó, sino cómo ganó, cómo se comportó y lo que hizo por la ciudad. Son una serie de cosas que hace que esta franquicia haga este tipo de homenajes".

"¿Si hubiese sido posible sin Kobe? Eran una pareja perfecta: se complementaban mucho, la agresividad de uno con la calma de otro. Los dos merecían estar en lo alto de esa pared. Hay que ser conscientes del respeto y todo lo que conlleva este homenaje. No es solo por cuántos anillos ganaste en su día, es lo que has aportado. Y la pareja Pau - Kobe fueron muy importantes para cambiar el rumbo de este equipo".

Francisco José Delgado: "Nadie quiere contar nada, pero creo que proyectarán dos vídeos, se rumorea que Phil Jackson puede ser el maestro de ceremonias. Pau Gasol tendrá cinco minutos para su discurso y luego el homenaje y la retirada de su camiseta. Esto es una boda y Pau Gasol se va a casar de por vida con los Lakers".

"Hace falta estar aquí para darte cuenta de la dimensión que tiene en esta ciudad, en este equipo y en la NBA. Es un jugador legendario en la NBA y eso son palabras mayores. Es un jugador que pasa fronteras y traspasa el baloncesto. La familia de Kobe va a estar aquí, en primera fila".

"Aunque no tenga mucho "Nadie quiere contar nada, pero creo que proyectarán dos vídeos, se rumorea que Phil Jackson puede ser el maestro de ceremonias. Pau Gasol tendrá cinco minutos para su discurso y luego el homenaje y la retirada de su camiseta. Esto es una boda y Pau Gasol se va a casar de por vida con los Lakers".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00