Fútbol

Los aficionados del Liverpool se verán compensados por UEFA tras los incidentes de la final de Champions de París

Estos recibirán el importe de la entrada con la que vieron la victoria del Real Madrid con tanto de Vinicius

Aficionados del Liverpool FC en la final de París de mayo de 2022. / etsuo hara

Quizá no fue la elección más meditada y, por lo tanto, pudo fallar. Y es que con la complicada situación de Rusia, la final que iba a ser en Moscú en 2022 se tuvo que cancelar y a última hora se puso la capital francesa como ciudad para la final. Por lo tanto, el Liverpool FC - Real Madrid del 28 de mayo tuvo lugar en Saint-Denis. Pudo parecer una buena idea en un principio: ciudad turística, gran capital europea, en medio de España e Inglaterra, etc. No obstante, la seguridad y la zona del estadio no era la mejor para albergar un encuentro de tal calibre y la situación se le fue de las manos a UEFA. Más de nueve meses después, el máximo organismo del deporte rey en el continente ha informado que compensará a los aficionados 'reds', al menos a los que se vieron más afectados el día del encuentro.

Más información

Robos, falta de seguridad, aglomeraciones y miedo. Lo vivido por madridistas y 'reds' en el barrio paresino generó una situación de caos absoluto. Sobre la situación, UEFA ha señalado lo siguiente: "Se pondrá en marcha un plan especial de reembolso para los aficionados que se vieron más afectados a la hora de acceder al Stade de France el 28 de mayo de 2022". 19.618 es el total de seguidores del equipo inglés que se vieron afectados, por lo que el coste total para el organismo podría rondar los 3 millones de libras. "Todos los aficionados que, según los datos del control de acceso, no entraron en el estadio antes de las 21:00, o que no pudieron entrar en el estadio en absoluto, tendrán derecho a un reembolso", especifican.

¿Con los del Real Madrid habrá compensación?

Para los socios y seguidores del equipo madridista, quien se alzó con la 'orejona' gracias a un tanto de Vinicius en la segunda mitad, UEFA ha informado que "los reembolsos a los aficionados del Real Madrid CF que cumplan los criterios de reembolso se procesarán en función de las solicitudes recibidas del comprador de las entradas a través del servicio de atención al cliente de la UEFA". Además, añade que "lo mismo se aplica a los aficionados neutrales que compraron entradas directamente a la UEFA". De tal modo, asumiendo en todo momento que hubo errores en la organización del evento, el organismo ha decidido compensar a los más afectados a modo de disculpa.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00