El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Nina: "Con 'Operación Triunfo' tuve la sensación de resucitar sin necesidad de morirme"

La directora de la Academia se sigue emocionando al escuchar 'Mi música es tu voz' y asegura que le gustaría ver un OT donde "los concursantes canten sus propios temas"

Nina: "Con 'Operación Triunfo' tuve la sensación de resucitar sin necesidad de morirme"

Madrid

Anna María Agustí Flores. Ese es el nombre de Nina, la cantante que conocimos como azafata del Un, dos, tres, que nos representó en el año 1989 en Eurovisión con la canción Nacida para amar y que entró en las televisiones de media España como directora de Operación Triunfo: "Tuve la sensación de resucitar sin necesidad de morirme. Después de Eurovisión estuve trabajando en Cataluña cuando entré en la Academia, como todavía no había redes sociales, recibía cientos y cientos de cartas. Fue muy emocionante". Y no es para menos, la primera edición tuvo casi 7 millones de espectadores y el programa de Chicho llegó a reunir a 23 millones de espectadores frente a la televisión.

Nina: "Con 'Operación Triunfo' tuve la sensación de resucitar sin necesidad de morirme"

"¿Qué importancia tiene para ti la voz?", le ha preguntado Mara Torres: "Mi abuelo me ha marcado mucho y con los silencios decía muchas cosas. La voz, que es el soporte acústico del pensamiento, es tan importante como la ausencia de mensajes. Todo el la vida me lleva a la voz y no me imagino la vida sin hablar, cantar o haciendo que los demás aprendan a usarla", ha contado la artista.

De su abuelo le viene la pasión por la música: "Cantar no cantaba, pero era un erudito. Escuchaba cante jondo, copla, sardanas y habaneras, y esa es la herencia que me dejó". Así que ella, cuando quería ver a su abuelo feliz, le cantaba la copla de El hijo del ganadero.