Gastro

No fue la tortilla: la salmonella de Casa Dani la portaban varios empleados

El restaurante, que mantiene cerrados sus dos locales de Salamanca, tendrá que crear un protocolo de autocontrol, supervisado por Madrid Salud, para poder reabrir

Casa Dani

Madrid

El brote de salmonelosis que afectó 157 clientes del conocido restaurante del Barrio de Salamanca, Casa Dani, en enero no se originó en el huevo de su famosa tortilla poco hecha. Varios trabajadores que, sin saberlo, portaban la salmonella fueron el origen de la intoxicación que dejó 16 personas hospitalizadas, aunque todas recibieron finalmente al alta médica.

El histórico restaurante, que lleva tres décadas abierto en la ciudad de Madrid, mantiene cerrados sus establecimientos en el Mercado de La Paz y en el número 49 de la calle Lagasca, tras producirse la intoxicación generalizada los días 25 y 26 de enero. Ahora, tendrá que elaborar un protocolo de autocontrol de acuerdo con las indicaciones del organismo municipal Madrid Salud, que incluye nuevas medidas higiénicas para los trabajadores y para la forma en que se manipulan los alimentos.

Casa Dani y Madrid Salud trabajan en un protocolo "de autocontrol" para reabrir el restaurante

El suceso provocó que la Junta Municipal del Distrito de Salamanca, que ahora les asesora en la creación del protocolo, suspendiese la actividad del negocio de hostelería. Está por dilucidarse si el expediente podrá, o no, terminar en una sanción económica para los dueños.

El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este martes que el consistorio está trabajando conjuntamente con Casa Dani para que, una vez se realice el protocolo de autocontrol, puedan reabrir "lo antes posible" con "las debidas condiciones de seguridad y garantías para los consumidores".

Varios ingresados en el hospital por el brote de salmonela en Casa Dani (Madrid)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00