Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Más deportes

Acusan a los número 1 del pádel de fingir una lesión para no jugar un torneo

Galán ha emitido un comunicado asegurando que no permitirá poner en duda su "honorabilidad y respeto" por el pádel

Galán y Lebrón, antes de disputar un partido de la pasada temporada en el circuito Premier Pádel. / Europa Press Sports

Desde esta semana se disputa en La Rioja (Argentina) el segundo torneo de la temporada del circuito World Pádel Tour (WPT). Lo hace sin la presencia de los número 1 del pádel mundial, Alejandro Galán y Juan Lebrón, por unas dolencias en la rodilla del madrileño, como el mismo ha explicado en sus redes sociales. Sin embargo, el promotor del torneo de La Rioja, el empresario Lisandro Borges, ha cargado duramente contra ellos y les ha acusado de fingir la lesión para no jugar.

Más información

"Lo que está haciendo Galán y lo que está haciendo Lebrón es burlarse del pádel argentino, burlarse de la gente que ha comprado su entrada. Es muy triste, muy lamentable, que los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, a un día de comenzar el torneo más importante en la historia del pádel argentino, se hayan 'bajado' inventando una lesión", ha afirmado Borges.

Juan Lebrón, el número uno del mundo | #45

Juan Lebrón, el número uno del mundo | #45

46:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669124664614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No se ha quedado ahí, sino que ha hablado de la lesión de Galán en la rodilla: "Tiene una lesión crónica pero él juega con esa lesión y decide qué torneo juega o no. Lo mismo hizo el año pasado en noviembre con el torneo de México. Terminó de jugar Buenos Aires e inventó una lesión, con lo cual es muy triste que le hagan al pádel, no solo argentino, sino mundial semejante boicot". Además, ha asegurado que se enteró "hace un par de días" de que varios jugadores estaban buscando "un boicot", aunque ha dicho que "no se va a poder comprobar".

Galán responde con un comunicado

Más información

Galán ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que no permitirá que se ponga en duda su "honorabilidad y respeto por este deporte". "Tomaré las medidas que considere oportunas contra todo aquel que intente socavar mi profesionalidad", ha escrito.

En esta línea, ha explicado que "por encima de todo está mi pasión por el pádel y sobre todo el respeto a los aficionados a este maravilloso deporte" y que lleva "dos años arrastrando problemas importantes en mis dos rodillas, que nunca he puesto de excusa, pero que después de valorar con muchos especialistas, me han recomendado que si quiero tener una carrera larga y saludable tengo que empezar a priorizar mi salud a la competición".

"Este año, después de una pretemporada muy corta y con muy poco tiempo en pista, debido a mi lesión y al tratamiento que he llevado a cabo durante seis semanas, decidí jugar los dos primeros torneos del año y valorar después junto a mi equipo médico y deportivo. La valoración de los profesionales que me asesoran ha sido la de parar y cuidarme", ha añadido.

Por último, ha confirmado que su intención es participar en el Open de Chile de WPT que tendrá lugar la próxima semana, torneo del que Borges también es promotor: "(La valoración ha sido) seguir entrenando bajo supervisión médica con menos carga de trabajo, con un tratamiento específico preparándome para Chile y los posteriores torneos (...) Espero volver a competir en Chile".

Más críticas al resto de ausencias

Borges también ha criticado las ausencias de Arroyo y Yanguas y de Coki Nieto y Pablo Lima, ambas por lesión. "Ellos deciden qué torneos juegan", ha afirmado.

Además, ha opinado sobre la coexistencia de los tres circuitos vigentes (Premier Pádel, World Pádel Tour y A1 Pádel): "No puede haber dos o tres circuitos, no hay dos F1, dos NBA, dos ATP, no existe eso. Hay algunos jugadores que están haciéndole mucho daño al pádel y este es el caso más concreto que tenemos de Alejandro Galán y Juan Lebrón".

Lisandro Borges, además de ser el promotor del Open de La Rioja de World Padel Tour, es promotor de otras tres pruebas más de WPT en sudamérica, dos de las cuales se disputan las dos próximas semanas: Chile y Paraguay.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00