Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol

El PSG se vuelve a quedar sin su obsesión europea

Choupo Moting y Gnabry (2-0) dejan a Mbappé, Messi y compañía sin Champions

Sergio Ramos se lamenta sobre el verde / CHRISTOF STACHE

El París Saint Germain se ha vuelto a quedar fuera de la Champions League tras caer en el Allianz Arena por culpa de los goles de Choupo Moting y Gnabry en la segunda parte. El conjunto de Kylian Mbappé, Leo Messi y el jeque Al Khleaïfi se vuelven a quedar fuera de la Liga de Campeones, el trofeo que más ansían en la propiedad parisina. El año pasado fue una remontada épica del Real Madrid quien los apartó del éxito, mientras que esta vez fue el rocoso Bayern de Múnich de Julian Nagelsmann, el verdugo de los franceses en los octavos de final de la competición. La eliminatoria llegaba a Múnich con un Bayern con una ligera ventaja otorgada curiosamente por un canterano del PSG como Kingsley Coman y con un Mbappé reafirmando su favoritismo a pesar del resultado en contra en el primer partido de esta eliminatoria.

Más información

El partido en la capital bávara comenzó con los de Galtier volcados arriba. Dos líderes sobre el campo: Kylian Mbappé y Leo Messi, que intentaban de todas las formas posibles destruir la zaga alemana, y a Yann Sommer, quien sería uno de los hombres del partido. La jugada más destacada en la primera mitad casi significó el empate de la eliminatoria. De Ligt salvó sobre la línea un disparo de Vitinha tras un error garrafal del guardameta suizo del Bayern de Múnich. Se notaba en las caras, esa era la ocasión, esa era la oportunidad para meterle mano a un Bayern, que desde ese momento se propuso no errar más y lo consiguió.

La eliminatoria se decidió en la segunda parte. Por segundo año consecutivo, el PSG iba a volver a caer en octavos de final de la Champions League. Choupo Moting, el delantero transparente, aprovechaba el sigilo que provoca su nombre en Europa para azotar a los parisinos y castigar todavía más un error de Verratti, que desequilibraría el marcador y pondría el 1-0. El segundo llegaría en las botas de Serge Gnabry en un contragolpe espectacular de los alemanes.

Los millones de Al Khleaïfi, la lluvia de estrellas y la conjunción de talento sobre el campo han vuelto poner de manifiesto que esta competición es de los viejos rockeros de siempre. El Bayern de Nagelsmann, con una Bundesliga más apretada que nunca, ha aprovechado la ventana europea para demostrar que el martillo sigue igual de potente que nunca y que es uno de los grandes rivales a batir en la competición tras superar esta eliminatoria.

Los goles

Bayern Múnich 1-0 PSG: Gol de Choupo-Moting

Bayern Múnich 1-0 PSG: Gol de Choupo-Moting

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678311133370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bayern Múnich 2-0 PSG: Gol de Gnabry

Bayern Múnich 2-0 PSG: Gol de Gnabry

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678312842903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido Tottenham - Milan

El partido menos entretenido de los octavos de final que llevamos (0-0). Si la ida fue decepcionante, reservando todo el arsenal para la vuelta, esta no ha cumplido con las expectativas. Los italianos volvieron a demostrar que se jugó a lo que quisieron y que Harry Kane sigue sin ser esa estrella que decide eliminatorias. Con Antonio Conte en el alambre, Daniel Levy deberá conformarse con otro año sin títulos en una tierra en la que el último rey en conquistar metal fue el español Juande Ramos.

Por su parte, el Milan, mucho más irregular en la Serie A, se mete en los cuartos de final de la Champions más de una década después y con las ideas claras de dejar la imagen de la bota de Europa en gran lugar esta campaña tras la decepción juventina y la rivalidad nerazzurra.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00