"Está fatal": Luis Rubiales reconoce su "tremenda cagada" al frente de la Federación
El presidente de la RFEF reconoce que no procedieron como deberían
Luis Rubiales en Viajando con Chester. / Viajando con Chester
Madrid
Hace ya varios meses, concretamente el pasado 22 de enero de 2023, el FC Barcelona se imponía a la Real Sociedad en la Supercopa de España femenina por tres goles a cero. Una nueva copa a las vitrinas del conjunto blaugrana que quedaba eclipsada en redes sociales y en los medios de comunicación por la polémica que se produjo varios minutos antes de levantar con el título de campeonas de la competición. El hecho en cuestión se produjo en el momento en el que ambos equipos procedieron a recoger las medallas. Lejos de recibirlas a manos de los máximos representantes de la competición, algo que pasó varios días antes en la Supercopa de España masculina, las jugadoras tuvieron que ir a recogerlas a una mesa.
Más información
Un suceso que provocaba el enfado de numerosos seguidores y seguidoras del fútbol femenino, quienes no daban crédito a la discriminación que estaban sufriendo las jugadoras de ambos equipos en la competición que se celebraba en el Estadio Romano José Fouto de Mérida. "Una falta de respeto increíble para unas profesionales: es vergonzoso". A pesar de que la Federación se disculpó a través de las redes sociales, Risto Mejide le ha vuelto a sacar el tema al presidente de la organización, Luis Rubiales, para que diera explicaciones en el programa Viajando con Chester: "¿Tú crees que la mujer está en igualdad de condiciones respecto al hombre?".

El CSD aboga por un cambio de protocolo de entrega de medallas tras lo visto en la Supercopa femenina
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"¿Por qué tuvieron que ponerse ellas las medallas?"
Después de que el presidente de la federación española de fútbol asegurara que se estaban dando muchos pasos para llegar a esa ansiada igualdad, el presentador del programa la recordaba lo sucedido en Mérida: "Díselo a las ganadoras de la Supercopa... ¿Por qué tuvieron que ponerse ellas las medallas?". Una pregunta que llevaba a Luis Rubiales a reconocer lo mal que lo habían hecho con las jugadoras de ambos equipos: "Lo del otro día fue, a nivel de imagen, desastroso. No lo voy a negar. Cuando yo estaba ahí, y vi que las jugadoras estaban cogiendo de la mesa las medallas, miré hacia atrás y le pregunté a los de protocolo quién había hecho eso. Les dije que estaba fatal y que les iban a matar por ello".
Una respuesta que no convencía a Risto Mejide, quien aseguraba que la imagen mostrada era lo de menos: "Esto no es solo por la imagen". Algo con lo que estaba de acuerdo Rubiales, quien trató de explicar nuevamente lo sucedido: "Cuando empieza la entrega de trofeos, nos dicen que se va a hacer igual que en la Copa del Rey masculina. No se les puso la medalla y se les dio en el terreno de juego al igual que a las chicas". No obstante, el presidente de la RFEF recuerda que apenas cinco días antes se habían entregado las medallas en la supercopa masculina de una forma muy distinta a la que vimos en la pasada Copa del Rey.
"No es una cuestión de discriminación"
Tras lo sucedido, Luis Rubiales le pidió a su equipo de protocolo que no volviera a pasar algo así: "Con la sensibilidad que hay, tiramos por tierra todo el buen trabajo que se pueda hacer con este tipo de imágenes". Dado que Rubiales no entonaba el mea culpa, Risto Mejide le ofrecía la oportunidad de reconocer frente a la audiencia que fue un error.
Algo que afirmaba posteriormente el presidente de la Federación, quien lo catalogaba de "tremenda cagada". No obstante, Risto Mejide le ha echado en cara que no saliera frente a los medios de comunicación a pedir perdón y que haya perdido tanto tiempo en hacerlo.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




