La policía del Congreso retira los efectos personales del despacho del exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes
En ese despacho, que estaba precintado desde que dejó su puesto, se quedó su ordenador de sobremesa, propiedad de la Cámara, además de otros artículos personales
Madrid
La policía del Congreso ya ha recogido del despacho del exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, más conocido como 'Tito Berni', investigado dentro de la presunta trama de corrupción caso Mediador, sus pertenencias personales, requeridas por la Justicia. Según ha conocido la SER, los agentes retiraron el material del despacho este miércoles, aunque no lo han dado a conocer hasta ahora. La jueza pedía tener acceso a sus teléfonos, dispositivos, actas, facturas y otros elementos personales que estuvieran en las inmediaciones.
En el antiguo despacho de Fuentes Curbelo, que estaba cerrado desde el pasado 14 de marzo, último día del exdiputado en la Cámara, y que no se ha asignado a ningún otro diputado, se quedó el ordenador de sobremesa propiedad de la Cámara que él usaba y otra serie de efectos personales. En su detención, la jueza ya intervino el móvil del Congreso que utilizaba el exparlamentario canario.
El pasado lunes la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, recibió el auto judicial para acceder a los dispositivos de Fuentes Curbelo y afirmó que los entregarían "a la mayor brevedad posible". El auto estaba emitido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife en el que la magistrada solicitaba a la presidenta del Congreso de los Diputados la autorización para la entrega de los efectos depositados en el interior del despacho del exdiputado.
Sexo con un "churumbel" en el 'caso Mediador'
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677569316303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>