"Qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar": críticas de Montero y Calviño al vídeo difundido por Ángela Rodríguez Pam
La ministra de Hacienda considera que ha sido un "error" mientras que la vicepresidenta primera, a pesar de no haberlo visto, asegura que es "totalmente inadecuado"
Europa Press
Madrid
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, ha provocado polémica después de la difusión de un vídeo en sus redes sociales en el que manifestantes del 8M lamentaban que la madre de Santiago Abascal no hubiera abortado.
"Qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar", coreaban un grupo de jóvenes en la celebración de la marcha en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, considera "un error" que la secretaria de Estado de Igualdad difundiera el vídeo. En declaraciones en el Congreso, Montero ha señalado que el hecho de que 'Pam' borrara ese vídeo "representa una forma de trasladar que se había equivocado al subirlo" a sus redes sociales.
Más información
"Me quiero quedar con esa parte", ha comentado. "Esa retirada significa que ha habido un error a la hora de hacer público o subir unas manifestaciones que evidentemente no corresponden con el respeto político que todos debemos tener", ha añadido la ministra de Hacienda.
De su lado, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha dicho no haber visto el vídeo, pero ha indicado que "si fuera verdad que alguien ha dicho algo por el estilo" le parece "totalmente inadecuado".
"Creo que entre todos tenemos que bajar el tono y volver a recuperar el respeto mutuo y situar el debate político donde debe estar, en las ideas y las propuestas siempre desde el respeto a todas las personas, empezando por los representantes parlamentarios", ha apuntado.
Vox exige a Sánchez el cese de Pam y ella acusa a la ultraderecha de "teatralizar"
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', ha replicado que Vox está "teatralizando" por pedir su dimisión tras compartir ayer, durante la manifestación en Madrid del 8M, un vídeo en el que jóvenes corean un cántico en el que dicen "qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar".
"Los miembros de Vox no han estado nunca en una manifestación feminista y por tanto desconocen que hay mucha variedad de cánticos y lo que las chavalas más jóvenes de este país digan en una manifestación le corresponden a ellas decidir o no decir", ha señalado a la prensa en el Congreso.
Además, ha respondido a la formación que lidera Santiago Abascal que están "teatralizando un poco", fundamentalmente porque "no entienden el feminismo, no han ido nunca a una manifestación feminista" y, en consecuencia, "poco más tiene que decir al respecto".
Por su parte y en su perfil oficial en Twitter, Vox ha demandado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que destituya a la secretaria de Estado de Igualdad por difundir este vídeo, que ha sido condenado por diversos dirigentes del partido.
"Señor Sánchez, queremos entender que no avalará usted hoy la actuación de su secretaria de Estado y que la cesará de inmediato", ha reivindicado Vox este jueves a través de la cuenta oficial del partido en Twitter. En caso contrario, avisa Vox, tanto Sánchez como el Gobierno "cruzarán una línea a la que luego nos será muy difícil regresar".