Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Economía y negocios

El PP censura la reforma de las pensiones por "miedo" a que ponga en peligro las pensiones del futuro

“Nos da mucho miedo que el plan de Escrivá sirva para asegurar las pensiones de hoy a costa de los que ahora tenemos entre 40 y 60 años”

Imagen de archivo de Esteban González Pons / Europa Press News

Madrid

El vicesecretario de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, indicó este viernes que en su formación tienen “mucho miedo” a que el plan del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, “sirva para asegurar las pensiones de hoy a costa de los que ahora tienen entre 40 y 60 años”. En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, González Pons se pronunció en estos términos preguntado por el pacto entre el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con Unidas Podemos y con la Comisión Europea sobre la segunda fase de la reforma de pensiones.

Sobre si cree que está bien orientada esta segunda parte de la reforma de las pensiones, González Pons dijo que en el PP no la conocen más allá de “las filtraciones” leídas en los medios de comunicación. No obstante, sí quiso decir que las pensiones han de estar garantizadas y también su poder adquisitivo, “sin ninguna duda”. Pero también debe estar “garantizado” que “cobremos pensiones los que nos vamos a jubilar en los próximos 10-15 años”, prosiguió González Pons.

“Nos da mucho miedo que el plan de Escrivá sirva para asegurar las pensiones de hoy a costa de los que ahora tenemos entre 40 y 60 años”, prosiguió. “Vamos a ver si Escrivá es capaz de garantizar la sostenibilidad del sistema como dice y vamos a comprobar si realmente tiene el acuerdo de Bruselas”, comentó el vicesecretario de Institucional del PP a la espera de “una confirmación” oficial por parte del ministro. En todo caso, González Pons aseguró que “todo lo que conlleve un consentimiento por parte de Bruselas y un acuerdo con Bruselas está firmemente supervisado” y que el PP apoyará “todo lo que suponga garantizar los derechos de los pensionistas, el incremento de las pensiones, que no se pierda poder adquisitivo y que los que nacimos entre 1960 y 1980 también tengamos la oportunidad de cobrar pensión porque quede dinero para eso”. En este momento, el responsable de Institucional en Génova repitió que le preocupa que las pensiones de los mayores puedan mantener su poder adquisitivo y que le da “mucho miedo” que Escrivá “esté poniendo en riesgo las pensiones de aquellos que nacimos entre 1960 y 1980”.

Acuerdo para la reforma de las pensiones entre los socios del Gobierno

Acuerdo para la reforma de las pensiones entre los socios del Gobierno

16:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678430251961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00