Cine y TV

"No tenía sentido": Jenna Ortega se sincera y carga contra el guion de 'Miércoles'

La protagonista de la segunda serie más vista de Netflix ha asegurado que llegó a cambiar los diálogos

Jenna Ortega en el estreno de 'Wednesday' / Leon Bennett

'Miércoles' se ha convertido en una de las series más populares en Netflix, tras su estreno el pasado 23 de noviembre. El spin-off de 'Los Addams' se alzó como la segunda serie más vista de la historia de la plataforma de streaming, logrando además críticas muy positivas de muchos de sus espectadores. Sin embargo, su protagonista, Jenna Ortega, ha confesado recientemente en el podcast 'Armchair Expert' que durante el rodaje, no siempre estuvo de acuerdo con el rumbo de la producción.

Más información

La actriz americana comienza asegurando que en un primer momento dudaba sobre a qué audiencia estaba dirigida 'Miércoles', pensando que tendría un tono "más oscuro". Más adelante, Ortega confiesa que nunca se tuvo que plantar con un personaje de la misma forma que con Miércoles Addams : "todo lo que hacía Miércoles, todo lo que tenía que interpretar, no tenía ningún sentido para su personaje".

Entre estos sinsentidos, Jenna señala el triángulo amoroso que la protagonista vive con Xavier Thorpe (Percy Hynes) y Tyler Galpin (Hunter Doohan), o una de las reacciones al vestido que acabó llevando al baile del internado: "había una línea sobre este vestido que tenía que llevar para le baile escolar en la que decía 'Oh dios mío, me encanta? No me puedo creer que haya dicho eso. Literalmente me odio!. Así que dije: 'No, no puede ser' ".

"Me comportaba de forma poco profesional"

Jenna Ortega reconoce que en ocasiones "hubo momentos en el set en los que me comportaba de forma poco profesional en cierto modo y, simplemente, empezaba a cambiar líneas". Una actitud que no pasó desapercibida entre los guionistas, y que la actriz atribuye a volverse "muy, muy protectora con el personaje", sin embargo sí que accedió a interpretar cosas con las que no siempre estaba de acuerdo, para que así la serie tuviera "un arco emocional", ya que de lo contrario habría sido "aburrido".

Ortega continúa mostrando sus dudas sobre la serie de Netflix, confirmando que "no es su mayor orgullo", mientras que "no había una escena en ese show en la que volviera a casa y estuviera como Ok, eso ha estado bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00