Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Real Madrid estudia personarse por el 'caso Negreira'

Florentino Pérez ha convocado a la Junta Directiva este domingo

Florentino Pérez, en una imagen de archivo. / FRANCK FIFE

El Real Madrid esperó a que la fiscalía presentase la denuncia formalmente por el 'caso Negreira' para lanzar un comunicado al respecto. Lo ha hecho en la mañana de este sábado y tal y como ha avanzado el 'Diario AS' y ha confirmado Antón Meana en la Cadena SER, no va a quedar ahí, sino que la Junta Directiva del Real Madrid, que se reunirá este domingo, estudiará personarse.

La fiscalía presentó este viernes una denuncia contra el Barça, los dos expresidentes Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, José María Enríquez Negreira, Albert Soler y Òscar Grau, estos dos últimos exdirectivos del club.

Las claves de la denuncia de la fiscalía

Horas después de que la fiscalía presentase la denuncia, Adrià Soldevila y Sique Rodríguez desgranaron en 'El Larguero' los gastos que el Barça adjudicó a los pagos a Negreira entre 2001 y 2018: 7,3 millones. Debido a que los delitos previos a 2010 ya han prescrito, por lo que la cifra se reduciría hasta casi cinco millones.

Además, Sique Rodríguez ha hecho hincapié en una de las principales novedades que ha destapado la denuncia: los pagos han salido a la luz a raíz de que el Barça pagara mal "el impuesto de sociedades y el IVA, por valor de 900.000 euros". En esta línea, puso su atención en que "en junio siempre suben los pagos que recibía Negreira. La gran mayoría del dinero fue retirado mediante cheques al portador por dos personas que le entregaban el dinero en efectivo a Negreira".

Jordi Martí, por su parte, añadió: "Al final lo que se produjo era una especie de Negreira en nómina, destacando algunos meses que ascendían hasta 145.000 euros por supuestamente analizar selecciones y grabar partidos en el Mundial de 2014".

El comunicado que presentó el Real Madrid

El club presidido por Florentino Pérez ha comunicado oficialmente en la mañana de este sábado que ha convocado "con carácter urgente a la Junta Directiva" este domingo, "a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto".

Además, ha manifestado que toma esta decisión "ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira".

El comunicado íntegro

Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00